Ziganda: "Quiero seguir con las mismas sensaciones que teníamos antes de las vacaciones"

Actualizado 05/01/2007 19:53:56 CET

PAMPLONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CA Osasuna José Ángel Ziganda confía en que el parón navideño no haya despistado a sus jugadores y que el equipo conserve mañana ante la Real Sociedad las mismas buenas sensaciones con las que finalizó el año pasado.

"No creo que estén despistados porque han trabajado bien esta semana. Están mentalizados y los entrenamientos han sido competitivos. Esperamos seguir con las mismas sensaciones que teníamos antes de Navidad", deseó.

Prueba de que toda la plantilla osasunista mantiene la tensión es que Ziganda reveló que "ha sido difícil hacer el equipo para mañana". "No es fácil jugar en Osasuna y, de hecho, se ha quedado fuera gente que jugó en Villarreal. Entrar en el equipo no es fácil", dijo.

De hecho, confesó que ha tenido la tentación de repetir el equipo que jugó en Villarreal, pero finalmente se ha decantado por "una continuidad" que cree que les vendrá "bien". "Hay un bloque hecho y apostamos por esa base. A partir de ahí habrá también oportunidades".

Ziganda afirmó que Osasuna está en una situación clasificatoria en al que se ve obligado a "mirar de reojo hacia abajo y hacia arriba". "Si pierdes dos partidos seguidos vuelves a estar en la zona baja de la clasificación", reconoció.

Respecto al rival, el de Larrainzar no cree que la Real Sociedad esté tan mal como muestra la clasificación porque "de los últimos siete partidos sólo han perdido uno". "Están férreos atrás y a partir de ahí les llegarán los resultados. Al principio fue uno de los peores equipos de la liga, pero ahora no lo es", aseveró.

La necesidad imperiosa de victoria del conjunto txuri urdin hará que Osasuna se mantenga a la espera en los primeros compases del choque. "Saldrán a tope porque no les vale el empate, y deberemos aguantar los primeros minutos. Nuestras oportunidades llegarán y queremos hacerles ver que enfrente van a tener a un buen equipo".

Por último, Ziganda calificó de "anecdótico" el hecho de que los dos próximos rivales tengan como técnicos a dos ex entrenadores osasunistas, Lotina y Aguirre. "No pienso en quien está en el banquillo rival. Pienso sólo en mi equipo", concluyó.