Zubiaurre niega que el Athletic le vea como una "mancha negra"

Actualizado 12/11/2011 16:35:35 CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Iban Zubiaurre, que este sábado decía que era "una mancha negra" dentro del club bilbaíno, ha querido matizar sus declaraciones y ha asegurado que no pretendía responsabilizar a la entidad de su situación, que le ha obligado a marcharse cedido a varios equipos y no le ha permitido disponer de minutos en la plantilla vizcaína.

La polémica surgió en una de las cuestiones de una entrevista del diario As, en las que le preguntaban si se consideraba el sustituto natural de Andoni Iraola en el lateral derecho. "Muchas veces lo he pensado, pero al final te tienen que dar la oportunidad de estar en el Athletic y de jugar. Parece que soy una mancha negra o una cruz. Todo son complicaciones, cada año pasa algo y todo es raro y complicado", se recogió en la entrevista.

Poco después de su publicación, el Athletic Club emitió un comunicado oficial en la que el jugador aclaraba que las declaraciones no fueron recogidas en el sentido en el que él las expresó. "El jugador Iban Zubiaurre desea aclarar las palabras. Según manifiesta el jugador, el sentido de sus manifestaciones no fue el publicado, sino el contrario", aseguró el club en el comunicado.

"No pretendía en ningún momento atribuir al club la responsabilidad de mi situación, sino recordar que una serie de circunstancias, mi caso, lesiones, pocos minutos de juego y, ahora, problemas de salud, siempre han estado en mi contra. En estos cinco años sólo puedo tener palabras de agradecimiento para el comportamiento que ha tenido el Athletic Club hacia mi persona", aclaró el futbolista de Mendaro, cedido al Elche en la temporada 2008-09 y al Albacete en la 2010-11.