El futbolista del Toledo Lassad se mantiene "estable" dentro de la gravedad

Lassad Nouioui Toledo
@18LAURAPEREZ/CD TOLEDO
Publicado 15/04/2018 17:22:31CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del CD Toledo Lassad Nouioui, futbolista del RC Deportivo entre 2008 y 2012, se mantiene "estable" dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, después de desplomarse durante el entrenamiento del sábado en el Estadio Salto del Caballo tras sufrir una fibrilación ventricular.

"Según el último parte facilitado por el H. Virgen de la Salud, nuestro jugador Lassad se mantiene estable y no se ha producido ninguna novedad en su estado en las últimas horas", explica este domingo el club manchego, que afirmó que el tunecino "ha pasado la noche en la UCI", "sin novedad" y "estable dentro de la gravedad".

El sábado, Lassad cayó inconsciente sobre el césped tras sufrir "una fibrilación ventricular" -trastorno del ritmo cardiaco que presenta un ritmo ventricular rápido- durante el entrenamiento con su equipo. Tras practicársele maniobras de reanimación fue trasladado en ambulancia al hospital.

La entidad toledana destacó que la "rápida reacción de los compañeros y del 112" fue "clave" para que estabilizar al jugador tunecino. Lassad permanecerá durante las siguientes 48 horas en observación y seguirá siendo sometido a pruebas.

Lassad, de 32 años, llegó al Deportivo en 2007 y, tras una temporada en el filial, compaginó el siguiente año sus apariciones entre el Fabril y el primer equipo. Estuvo en el conjunto gallego hasta 2012, cuando se marchó al Celtic de Glasgow.

Como consecuencia del incidente, el encuentro entre el Toledo y el Real Madrid Castilla de este domingo en el Salto del Caballo (12.00 horas) fue aplazado.