Garitano: "El premio es ganar, jugar no nos vale"

Asier Garitano, entrenador del Leganés
CD LEGANÉS
Publicado 06/02/2018 19:02:10CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, aseguró que el verdadero "premio es ganar" y "no jugar" partidos como el de este miércoles ante el Sevilla en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (21:30 horas), un encuentro que les servirá como "una gran experiencia" y del que podrán saber si son capaces de "jugar este tipo de partidos".

"El premio es ganar, no jugar. Jugar no nos vale. La idea es la de ir a competir, si hay opciones de poder pasar, pasar, si hay opciones de ganar, ganar. Ese es nuestro pensamiento y luego ya veremos dónde llegamos", declaró el técnico guipuzcoano en la rueda de prensa previa al duelo ante los sevillistas.

El preparador blanquiazul reconoció también que el partido es una final, como "todos". "Afrontamos el partido como todos porque todos son finales. Sino no habríamos llegado a la semifinal", valoró Garitano ante una abarrotada sala de prensa en el estadio Municipal de Butarque.

"La presión nos la ponemos nosotros. Desde que empezamos en Valladolid, la idea no cambia y queremos más porque lo del año pasado ya lo hemos superado", afirmó en relación a la temporada pasada cuando el Valencia eliminó al cuadro del sur de Madrid en dieciseisavos de final.

Además, el entrenador de Bergara analizó el buen estado anímico de sus jugadores. "El estado de ánimo tiene que ser bueno después de la trayectoria que llevamos y viendo el partido que tenemos mañana estarán todos contentos", aseguró.

"POR EL AMBIENTE NO VAN A EMPEZAR 1-0"

Además, preguntado por su rival, Garitano espera "lo mejor del Sevilla" y un ambiente "fuerte" en el Sánchez-Pizjuán. "Espero lo mejor del Sevilla. La diferencia con ellos es la historia, ellos están acostumbrados a jugar partidos así, ganar finales. Nosotros será la primera vez y será una gran experiencia y ya veremos si somos capaces de jugar este tipo de partidos", destacó.

"El ambiente va a ser fuerte. Pero por eso no van a empezar 1-0, nos tenemos que adaptar y competir increíblemente bien. Si te distraes ya dejas de ser mejor", añadió antes de subrayar la importancia de saber "leer y jugar" los "diferentes partidos" que pueda haber. "Nosotros sabemos dónde jugamos y contra quién. Puede haber diferentes partidos dentro del mismo y tenemos que saber leerlos y jugarlos", analizó.

Si su homólogo en el cargo Vincenzo Montella avanzó el once del Sevilla -que será el mismo de la ida en Butarque-, Garitano no dio pistas al respecto. "El once ya lo veréis mañana", indicó, aunque dejó claro que, en principio, solo son baja "Alex (Szymanowski) y Mauro (dos Santos)".

Por último, preguntado por el recuerdo de la victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2) que les dio el pase a semifinales, el de Bergara explicó que "no tiene nada que ver". "Eso ya es pasado y cada partido no tiene nada que ver con otro", sentenció.