Garitano: "Seguimos en una posición privilegiada, pero con 30 puntos no te salvas"

Asier Garitano, entrenador del CD Leganés
CD LEGANÉS
Publicado 02/03/2018 18:45:01CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, ha asegurado que, a pesar de estar en una posición "privilegiada" en LaLiga en 16º lugar, los 30 puntos con los que cuenta el equipo madrileño no son suficientes para lograr la salvación, un objetivo que "pasa" por los partidos que disputen en Butarque, donde se enfrentarán este sábado al Málaga (18.30 horas).

"Seguimos en una posición privilegiada por los puntos. Es más bonito estar más arriba, pero el objetivo sigue siendo salvar la categoría. Eso pasa por nuestros partidos en casa y vamos a darlo todo. Nosotros nos tomamos como una final cada partido, estamos manteniendo un equilibrio pero con 30 puntos no te salvas", declaró en sala de prensa.

En relación a su rival este sábado, el técnico vasco advirtió del peligro del conjunto de José González. "El Málaga es un rival que está muy por debajo de lo que ha jugado y de lo que ha merecido, han incorporado jugadores y la dificultad va a ser muy grande. Ellos valorarán nuestros 30 puntos al igual que nosotros valoramos dónde estamos y con quién competimos. Si defendemos muchísimo mejor atacaremos también mejor", señaló.

Además, Garitano apuntó que la derrota ante el Atlético de Madrid del pasado miércoles ya está olvidada. "Cuando pierdes 4-0 las sensaciones no son buenas, pero hicimos análisis y nos faltó acierto. Cuando íbamos 2-0 teníamos la cabeza en el siguiente partido. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, vamos a ver si somos capaces de sumar para cumplir el objetivo", indicó.

Por último, el preparador se mostró satisfecho de cómo marcha la temporada para su conjunto a pesar de jugar demasiados encuentros en las últimas semanas. "Ya dijimos que el proceso de jugar tantos partidos en estos meses no era sencillo. Queríamos llegar hasta el final en Copa pero en equipos como nosotros iba a tener consecuencias seguro. Aún así estamos bien, estoy muy satisfecho de cómo están yendo las cosas", sentenció.