Gattuso confirma que seguirá vinculado al AC Milan hasta 2011

Actualizado 20/05/2008 0:46:19 CET

MILAN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador italiano Gennaro Gattuso confirmó hoy su continuidad en el AC Milan pese a que en las últimas semanas había mostrado cierto interés por cambiar de Liga y aterrizar en algún equipo de la 'Premier League'.

La quinta posición del equipo en el 'scudetto', que le privará de estar en la próxima edición de la Liga de Campeones, no ha sido óbice para que el centrocampista, de 30 años, renueve su compromiso con el club lombardo.

"He aclarado todas mis dudas y terminaré mi carrera en el Milan, seguramente hasta 2011. Si no me voy ahora no creo que lo haga antes aunque en 2011 ya veremos", comentó el italiano en rueda de prensa.

Pese a su veteranía, Gattuso respeta "las jerarquías" y considera "justo" que en estos momentos el capitán siga siendo el sempiterno Paolo Maldini. "Es justo que se hable de él como capitán", apuntó.

Gattuso aseguró que es "un orgullo" permanecer en el Milan porque mirando alrededor "se ven todas las Copas ganadas por el club". "Es el club con más títulos del mundo y sin duda uno de los más importantes", confesó.

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, aseguró que era una jornada "importante" para el club porque es el momento de iniciar la reconstrucción. "A partir de hoy se crea el nuevo Milan, un Milan campeón a partir de la próxima temporada en la que lucharemos por ganar la UEFA que todavía no tenemos", comentó.