Gattuso renueva su contrato con el AC Milan hasta 2021

Gennaro Gattuso, nuevo entrenador del Milan
REUTERS - Archivo
Publicado 05/04/2018 20:50:40CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El AC Milan ha anunciado este jueves la renovación de Gennaro Gattuso como técnico 'rossonero' hasta 2021, según ha confirmado la entidad italiana que se vinculó a su exjugador el pasado 27 de noviembre cuando por aquel entonces era el preparador del filial.

"La gerencia decidió anticipar la renovación del contrato de Gattuso para recompensar su trabajo duro de la mejor manera antes de que finalice la temporada, incluso si todavía hay muchos objetivos por alcanzar: desde la clasificación para la Liga de Campeones hasta la final de la Copa. Este importante gesto refleja la total armonía y empatía entre la dirección del club y el entrenador", asegura la entidad milanista.

El exjugador rojinegro mantiene al AC Milan en la sexta posición en la Serie A con 51 puntos, a ocho del Inter, con el que no pudo pasar del empate este miércoles y es cuarto. Además, disputarán la final de la Copa italiana ante la Juventus de Turín el próximo 9 de mayo. En competición europea, cayeron en los octavos de final de la Liga Europa frente al Arsenal.

"La prioridad de Gattuso siempre ha sido el equipo, poniéndolo antes que cualquier otra cosa. Cuando se le preguntó acerca de la renovación de su contrato, esperaba que sucediera, pero siempre mostró que no tenía prisa. Él nunca ocultó el sueño de quedarse por un largo tiempo en el AC Milan: un sueño que hoy se hizo realidad", añade el comunicado.