Gerard Moreno: "Se sabe dónde se fundó el club, y el que tenga dudas que mire el escudo"

Gerard Moreno Espanyol
RCD ESPANYOL
Publicado 02/02/2018 14:30:42CET

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol Gerard Moreno ha asegurado que en el club están orgullosos de tener el estadio entre Cornellà y El Prat de Llobregat, en alusión a la polémica suscitada por el 'Espanyol de Cornellà' vociferado por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, y ha señalado que en el escudo queda claro que el club se fundó en la capital catalana.

"Estamos orgullosos de jugar en Cornellà-El Prat, que no sólo es Cornellà, y el mundo sabe donde se fundó nuestro club. El que tenga dudas que mire el escudo, que lo pone muy claro", aseguró en rueda de prensa.

Piqué, a quien el Comité Antiviolencia le ha abierto un expediente que podría acabar en sanción, tras la petición del RCD Espanyol, se refirió en reiteradas ocasiones al club blanquiazul como 'Espanyol de Cornellà' y desde la entidad entienden que sus palabras pueden incitar a la violencia o la xenofobia.

No obstante, Moreno aseguró estar centrado en el nuevo derbi de este domingo, ahora en LaLiga Santander tras el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey que se llevaron los blaugranas. "Me interesa que la afición y el equipo vayamos de la mano para lograr la victoria. Espero que haya un ambiente fantástico y que sea un día tranquilo, normal", apuntó.

"Estamos centrados en lo que pasa dentro del terreno de juego. Esperemos que no pase nada fuera. Nosotros estamos muy centrados en jugar y que nuestra gente esté con nosotros como siempre, que sean una ayuda para nosotros y que vaya bien todo", recalcó en este sentido.

"Hay que hacer un buen partido del primer al último minuto. Hay que estar muy concentrados y, de alguna manera, repetir lo del partido de ida de la Copa. Hemos de intentar seguir por ese camino", señaló rememorando el 1-0 logrado en aquel partido, aunque el Barça remontó en el Camp Nou (2-0).

Además recordó que cada partido es diferente. "Tenemos que estar fuertes tanto defensiva como ofensivamente. Intentaremos sorprenderles y hacer un partido parecido. Hemos de ser fuertes y que les cueste crear ocasiones. Si lo hacemos bien, tendremos opciones", aseguró.

"No existe tensión ni nada que nos haga dudar de la relación entre la plantilla y el cuerpo técnico", se sinceró respecto a la comparecencia de prensa de su entrenador, Quique Sánchez Flores, tras la derrota en Leganés apuntando a algunos pesos pesado del vestuario.

Moreno aseguró que todos, él el primero, querrían estar en mejor posición en la tabla y no ser decimocuartos. "Tenemos que estar todos juntos, unidos. Todos querríamos estar más arriba. Yo, el primero, pero hemos de trabajar toda esta segunda vuelta para lograr mejores resultados y subir en la clasificación", manifestó.

"Confío que esta segunda vuelta sea mejor que la primera. Las jornadas pasadas son el pasado. Nosotros hemos de centrarnos en lo inmediato. Seguiremos trabajando para que vuelvan los buenos resultados y que la suerte esté de nuestro lado", aseguró.