El Getafe no puede con un Lega que piensa en la Copa

Omar Ramos Getafe Leganés Antunes
LALIGA
Publicado 04/02/2018 14:05:47CET

GETAFE (MADRID), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Getafe y Leganés se repartieron los puntos este domingo en el derbi del sur de Madrid (0-0) en un partido pobre y sin apenas historia, en el que los azulones estuvieron más cerca del gol y los pepineros pensaron descaradamente en su compromiso de Copa del Rey del próximo miércoles.

Con un Coliseum decorado por la intensa nieve que cayó durante todo el partido, el Getafe puso más que el Lega, pero no encontró el premio del gol. Tras una primera parte sin ocasiones, los azulones a punto estuvieron de inaugurar el marcador en el comienzo del segundo acto.

Un lanzamiento de falta de Antunes terminó en el palo y posteriormente golpeó en el pecho del 'Pichu' Cuéllar, que cuajó un gran partido. Al minuto Jorge Molina fallaba ante el portero extremeño un mano a mano muy claro y acto seguido Ángel estrellaba el cuero en el larguero.

Esos fueron los mejores minutos del equipo local que, sin embargo, se marchó sin el premio del gol. Los blanquiazules, hoy de verde, encontraron su mejor fútbol en los minutos finales del choque. La entrada de Rubén Pérez, Amrabat y El Zhar dio aire a los semifinalistas de Copa.

La gran ocasión del Lega llegó en el minuto 88 con un remate de cabeza que se perdió por poco. Mantovani, que cabeceó con rabia, casi marca a un Guaita que no tuvo mucho trabajo. Al final, 0-0 y reparto de puntos. El Geta perdonó y sin fue con el ceño torcido; el Lega sacó un punto que no le sabe nada mal a tres días del partido más importante de su historia.