Godín: "Queremos demostrar en el campo que somos favoritos"

El futbolista uruguayo Diego Godín
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2018 20:50:56CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El futbolista uruguayo Diego Godín afirmó, respecto al papel de favorito del Atlético de Madrid este jueves ante el Sporting de Lisboa en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa (21.05 horas), que el conjunto rojiblanco deberá "demostrar" su superioridad este jueves sobre el césped del Wanda Metropolitano.

"Lo de ser favorito es un pensamiento del rival, queremos demostrarlo en el campo, mañana es un partido importante, jugamos con nuestra gente y sabemos que en este tipo de competición es fundamental el primer partido. Tenemos ilusión por esta competición y queremos hacer las cosas bien", señaló en sala de prensa.

El charrúa se mostró ilusionado con hacer algo grande en Europa. "Estamos en dos competiciones, este torneo nos ha dado mucho, es muy importante, conocemos el camino y cuando llegan las últimas rondas es muy linda. Sabemos que ganándola optamos a otro título en verano como es la Supercopa de Europa. Afrontamos el partido con muchísimas ganas", añadió.

Precisamente, Godín aseguró haber charlado con su compatriota Sebastián Coates, jugador del Sporting de Portugal. "Con Sebas hablo mucho, estuvimos en la selección pero no hablamos nada específico sobre el partido. Sabemos que va a ser una eliminatoria difícil para los dos. He visto bastante al Sporting, es bastante vertical, tiene jugadores rápidos y está haciendo buenas temporadas en Portugal. Nos van a poner las cosas difíciles", explicó.

El zaguero rojiblanco indicó que intentará frenar los envites en ataque del cuadro portugués. "Generalmente preparamos los partidos de la misma manera, intentamos minimizar las virtudes del rival de forma colectiva. Tenemos horas todavía para trabajar a través de charlas y vídeos", manifestó.

Por último, Diego Godín se refirió a la polémica del escudo y a un supuesto de cambiarse al anterior. "Es un tema delicado, todos tenemos pensamientos diferentes y respetables. Pero estamos en un momento importante y hay que pensar en lo deportivo, en estar juntos y positivos para afrontar el partido importante de mañana. No hay que desenfocar el objetivo de la temporada", sentenció.