Gonalons: "Conozco bien al Sevilla, es una oportunidad muy grande"

Maxime Gonalons, nuevo jugador del Sevilla
SEVILLA FC
Publicado 20/08/2018 19:44:17CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El futbolista francés del Sevilla Maxime Gonalons, reciente incorporación del club hispalense a préstamo por la Roma, ha declarado este lunes que jugar en el equipo andaluz es una oportunidad "muy grande" y aseguró, que si Pablo Machín quiere, estará "disponible" para dar "lo máximo".

"Estoy deseando demostrar todo de lo que soy capaz, estoy listo para jugar y quiero darlo todo. Conozco muy bien a este club, tengo muchas ganas de demostrar todo lo que soy capaz, demostrar mi experiencia y darlo todo por este equipo que ha puesto tanta confianza en mí. Jugar aquí es una oportunidad muy grande para mí", señaló el jugador en su presentación.

El centrocampista apuntó estar preparado para conseguir "grandes cosas". "Sabía que esta última temporada en Italia sería difícil para mí, pero al final fue mucho mejor y ahora estoy preparado para jugar con el Sevilla en pos de conseguir grandes cosas. Si el entrenador quiere, estoy ya disponible para aportar lo máximo", indicó.

El galo opinó que se adaptará rápido al estilo de juego de su nuevo equipo. "En España se juega mucho con la posesión y eso me gusta, me adaptaré rápido. En el Olympique de Lyon se le daba mucha importancia a la posesión desde las categorías inferiores. Eso es lo que voy a volver a ver aquí en España", añadió.

Preguntado por la figura de Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', Gonalons admitió conocer muy bien al ex del Sevilla. "Nos conocemos muy bien porque él me hizo llegar a la Roma. Todos sabemos lo que consiguió aquí, es una persona muy importante para el Sevilla y este es un club con un pasado muy grande, con muchos títulos. Tengo muchas ganas de jugar", manifestó.

El francés también se refirió a otro ex sevillista con quien prácticamente se cruzó en el camino, Steven Nzonzi. "Jugamos en el mismo puesto, aunque de una forma diferente. Nzonzi ha hecho un gran trabajo aquí, incluso ganó un mundial este verano, pero ahora mismo lo que quiero demostrar es que puedo hacer grandes cosas aquí", comentó.

Gonalons se siente "en plena forma" para comenzar a jugar con el conjunto sevillano. "Estoy en plena forma. He realizado una gran pretemporada con la Roma y estoy listo para jugar físicamente. Si el entrenador quiere que juegue, estoy ya disponible para aportar lo máximo", concluyó.

CAPARRÓS: "GONALONS ES UN JUGADOR QUE NOS FALTABA"

Por su parte, el director deportivo del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, se sintió encantado con la nueva llegada al equipo. "Es una cesión por una temporada, pero en el fútbol una temporada da para mucho. Es un jugador que nos faltaba y creo que tenemos una plantilla equilibrada, la mejor de la categoría y el mejor cuerpo técnico. A lo mejor nos falta algo aún, pero estamos muy contentos", agregó en sala de prensa.

A pesar de la llegada de Maxima Gonalons, el utrerano no descarta alguna que otra incorporación más. "Por mi experiencia como entrenador, lo importante más allá del once es mirar atrás y ver que hay banquillo. Ayer teníamos a Muriel, Ben Yedder, Amadou o un portero internacional Sub-21 como Juan Soriano. Somos conscientes de que queremos mejorar y el Sevilla es un club apetecible para jugadores importantes. Pero vamos con tranquilidad porque quedan días y ya veremos lo que pueda suceder", sentenció.