Cicero celebra el gol de la victoria ante Lanús
REUTERS / REUTERS PHOTOGRAPHER
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 11:11

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gremio se impuso este miércoles por un solitario 1-0 en su estadio a Lanús en el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores, tras un partido igualado donde la iniciativa del conjunto brasileño, que sumó más ocasiones de peligro que el cuadro visitante, acabó por sacar un resultado valioso aunque ajustado, dejando todo por decidir en el encuentro de vuelta en Argentina.

La primera parte comenzó con una buena iniciativa de Lanús que se acercó con mucho peligro, aunque Marcelo Grohe consiguió repeler todas las ocasiones, sobre todo dos claras de José Sand y Braghieri. Al Gremio le costó arrancar y ni siquiera fue capaz de convertir en gol los errores en la salida de balón del guardameta Andrada.

Después del descanso, cambiaron las tornas y el equipo brasileño comenzó a apretar subiendo las líneas y provocando que Lanús reculara. La principal ofensiva de Gremio pasaba por bandas y en un juego aéreo que acabó decidiendo el encuentro.

Así, en el minuto 83, Cícero, que había salido para el tramo final de partido, consiguió alcanzar el remate de Jael y desviar la trayectoria del balón para que Andrada no tuviera tiempo de reacción para detener el gol de la victoria de los de Porto Alegre.

Los minutos finales tuvieron una enorme tensión, con protagonismo para el árbitro chileno Julián Bascuñán que pudo omitir un posible penalti a favor de los locales por derribo a Jael. Además, uno de los recogepelotas intentó golpear a Andrada después de que este saltase para coger un balón.

Con este resultado, Gremio, que ha cosechado la Copa Libertadores en dos ocasiones, viajará ahora a Argentina para medirse la semana que viene a Lanús, que buca su primer título, con la intención de mantener el resultado a favor de la ida y certificar un título que no consigue desde 1995.

Más noticias

Leer más acerca de: