Guardiola: "Los equipos históricos tienen mucho peso en la 'Champions'"

Pep Guardiola, Rueda de Prensa, Atlético de Madrid-Bayern de Múnich
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 23:34:47CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que los "equipos históricos tienen mucho peso en la 'Champions'" al ser preguntado por la clasificación del Real Madrid y la Juventus para cuartos de final, ronda donde también estará su equipo por segunda vez en la historia del club tras apear este miércoles al Basilea (5-2, en el global).

"Sin lugar a dudas los equipos históricos tienen mucho peso en la Champions", indicó al ser preguntado por el pase de merengues y 'bianconeros'. "En cuartos tendremos que estar a gran nivel para pasar a semifinales, es lo que te exige la competición", añadió el catalán.

Este argumento le sirvió a Guardiola para afirmar que están "contentos" por estar en esta ronda, algo que no es habitual en el club 'citizen'. "Hemos hecho una fase de clasificación inmaculada, también hicimos un buen primer partido ante el Basilea y hoy hemos hecho una buena primera parte, no tanto la segunda", analizó.

"Nos ha dejado ese sabor de boca y en cuartos ya sabemos lo que va a pasar. Intentaremos llegar bien y competir bien contra quién sea. La diferencia en esta ronda es el nivel. Todos los equipos serán muy, muy duros y exigentes. Trataremos de estar listos y volver como en los últimos partidos", espetó.

Por último, preguntado por el partido de Gabriel Jesús, que marcó a los siete minutos, Guardiolo dijo que "el gol le dará confianza". "Es importante que haya jugado los 90 minutos. Cuando estás fuera mucho tiempo, necesitas encontrar el ritmo para volver", finalizó el de Santpedor.