Guardiola: "No insulté a Mateu, sólo le dije que no había sido fuera de juego"

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola
REUTERS - Archivo
Publicado 11/04/2018 0:11:53CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que no insultó a Mateu Lahoz, árbitro del encuentro de este martes, y explicó que sólo le dijo que "no había sido fuera de juego" la jugada que habría supuesto el 2-0 para su equipo en la primera parte ante el Liverpool.

Los 'citizens' perdieron finalmente 1-2 y dijeron adiós a la máxima competición continental. Pero esta jugada, según Guardiola, condicionó el choque. "Le dije que era gol. Que Milner había tocado el balón. Y por eso me expulsó. No le he insultado. Le he dicho: ¡Es gol! ¡Si viene de Milner no es fuera de juego!", justificó.

En este sentido, el de Santpedor recordó otras situaciones en la que su equipo fue penalizado. "El año pasado ya nos pasó contra el Mónaco, con 1-1 en el marcador, Agüero se iba contra el portero... Y era el mismo árbitro. Ya lo conozco de España. A Mateu le gusta ser diferente, ser especial y decidir diferente", añadió.

Al margen de la polémica arbitral, Guardiola felicitó a su rival por el triunfo. "En primer lugar quiero dar la enhorabuena al Liverpool. Son un equipo top y tienen a un entrenador top. Hemos sido derrotados por un equipo magnífico", reconoció.

"Pero hemos jugado unos 45 minutos excepcionales", destacó el técnico catalán. "También quiero dar la enhorabuena a mis jugadores. Volveremos más fuertes. Ahora tenemos una mini Premier League de seis partidos y vamos a intentar cerrarla", finalizó.