Guardiola: "Ojalá el Bayern tenga la suerte que se merece y pueda pasar"

Pep Guardiola Manchester City
REUTERS / HANNAH MCKAY - Archivo
Publicado 13/04/2018 18:48:40CET

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha valorado este viernes el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, que ha deparado cruces entre Liverpool y Roma y entre Bayern de Múnich y Real Madrid, y ha asegurado que tras la eliminación de su equipo y del Barça es un "gran fan" del Bayern, al que desea que pase.

"El Bayern-Madrid es un clásico de los últimos años. Ojalá esta vez el Bayern tenga la suerte que se merece y pueda pasar. Ya que no estamos nosotros ni el Barça, soy un gran fan del Bayern", aseguró en rueda de prensa.

Todavía sobre la 'Champions', tras caer eliminado a manos del Liverpool, defendió que las ligas son la competición de la regularidad y que en la 'Champions' necesitan jugar bien únicamente siete partidos, poniendo como ejemplo que algunos líderes de la mejores Ligas de Europa están fuera, como el Barça, Juventus o su City, y sus verdugos están lejos en la tabla doméstica.

"Excepto el Bayern de Múnich, los otros tres equipos que están en las semifinales de la 'Champions' están lejos. La Roma está a 20 puntos de la Juventus, el Liverpool está 17 puntos detrás nuestro y el Madrid está a 15 puntos del Barça, y no voy a decir que han fallado en la temporada", explicó.

Sobre la Premier League y lo cerca que están del título, pidió prudencia y volver a ganar, esta vez al Tottenham. "Decían que era imposible que perdiéramos un partido, y hemos perdido tres seguidos, y podemos volver a perder, pero también volver a ganar. Tenemos seis partidos para jugar. No importa dónde, queremos ganar los puntos contra cualquiera", manifestó.