Guardiola: "Vinimos a jugar y ganamos de una forma sensacional"

Jose Mourinho y Pep Guardiola
PREMIER LEAGUE
Publicado 10/12/2017 23:16:28CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, calificó de "sensacional" la forma de ganar a su vecino United en el derbi celebrado en Old Trafford este domingo, donde se mostró orgulloso por ganar con el "estilo" que trata de instaurar en el equipo inglés, a pesar de lograr los dos goles a balón parado, como hiciera con el FC Barcelona en la liga española.

"Increíble. Hemos jugado de una forma sensacional. Para nosotros venir a Old Trafford y jugar de la forma en la que hemos jugado, pacientes y con inteligencia, es para estar contentos", indicó en la rueda de prensa tras una victoria (1-2) que engorda en 11 puntos la renta en el liderato sobre el United, segundo.

El técnico del City elogió la manera de jugar de su equipo y reconoció su sorpresa por lograr dos goles a balón parado. "Estoy contento por cómo hemos jugado, podemos ganar, empatar o perder, pero el estilo es siempre importante. No somos el mejor equipo del mundo en las jugadas a balón parado, pero hoy hemos marcado dos goles así. El fútbol es increíble", afirmó.

"Analizamos mucho al United a lo largo de la semana pasada, especialmente sobre la jugadas a balón parado. El fútbol es complicado, hemos vuelto de los vestuarios con Fernandinho de central y Gündogan de centrocampista defensivo y hemos controlado la situación. Somos un equipo honesto, hemos tenido un 80% de posesión y eso demuestra que vinimos a jugar y estoy muy satisfecho", añadió.

"Hemos demostrado que este fútbol puede jugarse en Inglaterra. La gente dice que solo puede hacerse en España, pero es posible hacerlo y hemos tenido la valentía para hacerlo. Desde la pasada temporada, siempre he creído en que podíamos hacerlo, todo el mundo puede jugar como cree", finalizó.