Guedes: "Sería muy importante acabar en puestos de 'Champions'"

Gonçalo Guedes, del Valencia, rodeado de Nélson Semedo e Ivan Rakitic, del Barça
REUTERS
Publicado 26/12/2017 10:55:32CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Valencia Gonçalo Guedes reconoció que sería "muy importante" que el conjunto 'che' terminase la temporada en "puestos de 'Champions'", además de reconocer que ha sido una decisión correcta jugar en la capital del Turia, adonde llegó cedido procedente del Paris Saint-Germain.

Guedes llegó a Valencia el último día del pasado mercado de fichajes, pero su aportación está siendo muy importante para el equipo que dirige Marcelino García Toral, tercero en Liga tras 17 jornadas. "El Valencia me ha hecho crecer más y continuar mi progresión en el fútbol", reconoció en declaraciones a uefa.com.

"Fue muy bueno para mí venir al Valencia, estoy haciendo bien las cosas a nivel individual y a nivel colectivo. Hay que mantener este nivel para estar lo más arriba posible", indicó el jugador portugués de 21 años, quien la pasada temporada vistió la camiseta del Benfica.

Preguntado por el objetivo esta temporada, Guedes no lo dudó: jugar la 'Champions' el curso siguiente. "Sería muy importante, sí. Pero sabemos que es muy difícil en LaLiga quedar en puestos 'Champions'. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para acabar lo más arriba posible, pero sabemos que tenemos que estar a un nivel muy alto y mantenerlo todos los días", espetó.

Además, Guedes destacó el papel que juega la afición del Valencia, que "está muy bien". "Es muy importante para nosotros, está apoyando mucho y todos los días está presente para ayudarnos. Es una gran afición, vive mucho los partidos", sentenció el luso, que el pasado sábado cumplió 100 partidos en la élite del fútbol europeo.

Su centenario se distribuye con los 68 partidos con el Benfica (11 goles y 16 asistencias), 13 con el Paris Saint-Germain (1 asistencia), 14 con el Valencia (3 goles y 5 asistencias) y cinco con la selección absoluta de Portugal (1 gol).

Por otra parte, Guedes -que destacó la labor de Parejo en el vestuario valencianista- fue preguntado por sus ídolos cuando era pequeño, entre los que estaban aquella generación de portugueses liderada por Figo, Deco, Pauleta, Simao y un joven Cristiano Ronaldo. "Pero no tengo un ídolo en concreto, tengo muchas referencias", agregó.

Finalmente, a 2018, Guedes le pidió es "que las cosas sigan de esta manera". "Quiero que sigamos muy arriba en la tabla y que todos los objetivos individuales y colectivos se realicen", finalizó el portugués.