Gurpegui: "Es bueno conocer ya lo que quiere y necesita Bielsa"

Actualizado 03/07/2012 18:49:41 CET

Gurpegui: "Es bueno conocer ya lo que quiere y necesita Bielsa"

"QUIERO SENTIRME IMPORTANTE"

Actualizado 03/07/2012 18:49:41 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Carlos Gurpegui afronta con optimismo la nueva temporada después de perderse la pasada por una grave lesión de rodilla y cree que es "bueno conocer" los métodos del técnico Marcelo Bielsa.

   "En el comienzo del año pasado demostramos que nos costó adaptarnos un poco a su trabajo, y ahora todo eso lo tenemos ganado y si somos capaces de empezar mejor, cogeremos mucha confianza. El conocer su trabajo y lo que quiere y necesita es un aspecto bueno", indicó Gurpegui, que reconoció que todavía no habían "hablado" con el argentino porque sólo han hecho "trabajo físico".

   Ahora, una vez comenzada la pretemporada, el objetivo es llegar bien a las eliminatorias previas de la Europa League. "Este torneo es algo muy importante para el club y nosotros después de la Europa League que hicimos. Es vital pasar estas dos rondas previas y todo el trabajo que comenzamos este mes es para llegar en las mejores condiciones", comentó.

   En este sentido, el navarro lleva desde el pasado mes de octubre sin competir por una grave lesión, por lo que tiene "muchas ganas de empezar". "Quiero encontrarme bien y pelear por un sitio, sabiendo las dificultades que hay de entrar en el once titular, pero que el entrenador tenga la duda de ponerme", apuntó.

   "Quiero participar, sentirme importante. Creo que Marcelo ya me conoce, sabe que cosas puedo aportar", aseguró. "Creo que los dos partidos que jugué de pivote ganamos", añadió entre risas el mediocentro rojiblanco.

   Para Gurpegui, el año pasado hicieron "una cosa bien, que fue ir partido a partido". "No tenemos que pensar en finales, que llegaron porque los partidos los disputamos bien, jugamos igual contra el Oviedo que contra el Manchester, y los tomamos muy en serio. El primer objetivo es pasar la eliminatoria del 2 y el 9 de agosto, y luego demostrar que lo del año pasado no fue una casualidad", insistió, confesando que se les quedó "una espinita clavada" por las dos finales perdidas.

   Sin embargo, en esos partidos, no estarán Mikel San José, Javi Martínez, Ander Herrera e Iker Muniain, si finalmente son seleccionados para los Juegos de Londres. "La experiencia de vivir unos Juegos debe ser muy bonita", celebró el navarro, que recalcó que el equipo tiene "plantilla y suficientes recursos para que estas ausencias no se noten", aunque subrayó que todos ellos son "hombres importantes para el equipo".

   Finalmente, el navarro, que ha tenido algún problema sin importancia en la rodilla antes de iniciar la pretemporada, se refirió a los retornos de Aritz Aduriz, que viene del Valencia, y de Pablo Orbaiz, cedido la pasada campaña en el Olympiacos griego de Ernesto Valverde.

   "Todos conocéis mi relación con Aritz, es amigo, y estoy muy contento de que esté con nosotros, nos puede aportar mucho", declaró sobre el delantero. "A Pablo le veo bien. Tuvo la suerte de ganar liga y copa y de estar con un entrenador que le conocía perfectamente. Ha sido una experiencia positiva y él está con ganas de seguir", sentenció sobre el mediocentro.