El Hannover da la razón al Getafe en el 'caso Pedro León'

Pedro León
REUTERS
Actualizado 05/07/2015 6:31:22 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hannover 96 ha explicado este jueves que estuvo interesado en el fichaje de Pedro León y que contactó con el jugador a través de diversos agentes, pero ha asegurado que nunca se puso en contacto con la entidad que preside Ángel Torres.

El club germano alega que la oferta mostrada por Pedro León es cierta, pero admite que fue enviada por un agente que no la hizo llegar al presidente del Getafe.

El agente alemán Sascha Günter actuó de intermediario con un homólogo español --cuyo nombre no se ha revelado-- y fue quién confeccionó dicha oferta. "Nosotros le preguntamos sobre las condiciones por las que el Getafe estaría dispuesto a transferirnos al jugador", explica el Hannover.

"Günter, junto a otro agente alemán, Ronny Zeller, respondió que sería mejor hacer una propuesta por escrito. Eso hicimos, con el fin de cumplir con el Art.18.3 RSTP (FIFA), por carta, datada el 23 de julio, que nosotros quisimos enviar al club", afirma Nadine Grobe, directiva del Hannover.

"Sin embargo, fue el agente quién se ofreció a mandarla directamente. Después no volvimos a escuchar nada de este asunto y fichamos a otro jugador en la posición de Pedro León. Esto es todo lo que podemos decir de este asunto y esperamos que les ayude", zanjó el Hannover en dicho e-mail.

EL GETAFE ENTIENDE QUE TODO QUEDA "ACLARADO"

El Getafe, por su parte, entiende que con la respuesta del club germano todo queda "totalmente aclarado" dejando así "ratificadas las manifestaciones públicas" del presidente 'azulón' Ángel Torres.

"Queda demostrado de una manera contundente, cual fue y está siendo la postura del Getafe en su actuación. De esta forma queda latente que, desde esta entidad, siempre se trabaja con profesionalidad, transparencia y lealtad, defendiendo los intereses del Getafe, pero sin obviar en ningún momento el respeto profesado a este futbolista, y a todos los que estén dentro de nuestra institución", añade el club del Sur de Madrid.

Además, el Getafe quiso finalizar el comunicado haciendo "una llamada de atención" a los agentes profesionales que participaron de alguna forma en esta actuación. "Queremos reflejar que se debe respetar los encargos profesionales que los clubes y entidades les puedan encomendar de buena fe, para que en situaciones venideras podamos evitar que ocurran situaciones tan desagradables y perjudiciales como las acontecidas".

El centrocampista de Mula no pudo ser inscrito para competir en la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA por su equipo, el Getafe, debido a que el conjunto 'azulón' rebasaba el límite salarial impuesto por la LFP de cara al control económico.