Heynckes: "Conozco al Sevilla y no puede sorprendernos"

Jupp Heynckes Bayern Múnich
FC BAYERN MÜNCHEN - Archivo
Publicado 10/04/2018 15:59:07CET

MÚNICH (ALEMANIA), 10 Abr. (dpa/EP) -

El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, ha asegurado que el Sevilla no podrá "sorprender" a su equipo este miércoles, cuando volverán a enfrentarse en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque el equipo español arriesgue para intentar voltear la eliminatoria.

"Yo creo que el Sevilla, que es un buen equipo, nos va a atacar y va a jugar arriba porque tiene que arriesgar para marcar en nuestro campo. Pero yo los conozco a la perfección, los vi en su partido del sábado y sé que no pueden sorprendernos", afirmó un muy seguro Heynckes en rueda de prensa.

"Ellos juegan con mucho ímpetu y con presión, pero sabemos lo que tenemos que hacer", continuó el entrenador germano en la rueda de prensa previa al partido que definirá cuál de los dos equipos avanzará a las semifinales.

El Bayern, que se impuso por 1-2 en la ida, parte con ventaja ante un Sevilla que mañana, a diferencia de lo que sucedió en el estadio Sánchez-Pizjuán, sí podrá contar con el argentino Éver Banega para intentar la remontada.

"Si uno pierde 1-2 en casa y cree en sus posibilidades, se tiene que arriesgar, tomar la iniciativa, y el Sevilla lo va a hacer", analizó quien fuera entrenador del Real Madrid, el Athletic de Bilbao y el Tenerife. "Pero nosotros tenemos nuestro estilo y nuestro plan, y vamos a intentar jugar como siempre lo hacemos en la Bundesliga y en todas las competiciones", continuó.

Heynckes calificó a Banega de "grandísimo jugador" y lo consideró "el corazón del Sevilla", pero avisó: "Al final, lo decisivo será el conjunto y nosotros estamos preparados". "Además, en mi equipo hay muy buen ambiente y mis jugadores tienen hambre de seguir en esta línea y de llegar a las semifinales", agregó.

El entrenador del Bayern, que descartó al aún tocado Arturo Vidal así como al "casi totalmente recuperado" David Alaba, se mostró muy confiado en las posibilidades de su equipo de acceder a las semifinales y descartó que las malas experiencias en los últimos años con los equipos españoles -las tres pasadas temporadas cayó en la penúltima ronda ante Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid- vayan a influir en el ánimo de sus jugadores.

"No creo que mi equipo juegue de otra forma ante un equipo español. Yo no estuve en los últimos cuatro años, pero en la temporada del triplete nos enfrentamos al Barcelona y al Madrid y llegamos a la final", recordó el hombre que en 2013 condujo a los alemanes a ganar la Bundesliga, la 'Champions' y la Copa alemana.

"El Sevilla es muy bueno, pero nosotros no tememos a nadie. Y en semifinales nos puede tocar otra vez el Barça o el Madrid, que son rivales con mucha calidad, pero hoy en día se puede ganar a cualquier equipo", concluyó Heynckes, dando por seguro el pase de su equipo a la siguiente ronda.