Holanda hace saltar las alarmas en Portugal

Cristiano falla un penalti y Portugal se complica
REUTERS - Archivo
Publicado 26/03/2018 22:53:38CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección de Portugal, primer rival de España el próximo 15 de junio en el Mundial de Rusia, volvió a dejar dudas a menos de tres meses para el Mundial de Rusia tras caer este lunes claramente por 0-3 en un amistoso ante Holanda.

Los actuales campeones de Europa acusaron la gran cantidad de cambios que realizó Fernando Santos en este duelo disputado en Ginebra (Suiza) y donde sólo estuvo el madridista Cristiano Ronaldo de los teóricos titulares y que en esta ocasión no pudo aumentar su cuenta goleadora tras su doblete salvador del pasado viernes ante Egipto.

El combinado norteafricano ya tuvo contra las cuerdas a los 'tugas' hace tres días, pero entonces acudió al rescate el de Madeira con dos tantos en el tiempo de descuento. El '7' del Real Madrid no tuvo excesivo protagonismo y cuando lo tuvo, el azulgrana Jasper Cillessen se encargó de solucionarlo con acierto. Además, la estrella lusa dejó el momento anecdótico con la pequeña invasión de campo por parte de algunas espectadores para hacerse un 'selfie' con él.

El segundo partido de la 'era Ronald Koeman' fue más positivo para el excentral del FC Barcelona, que en su debut había perdido por 0-1 ante otra selección mundialista como Inglaterra. El extécnico del Everton también modificó su once pero le salió mejor que a su homólogo.

Portugal no estuvo nada fina en acciones ofensivas y apenas creó peligro en la primera mitad, donde fue castigada por su rival con tres goles que dejaron sentenciado el amistoso. Memphis Depay abrió el marcador pasados los diez minutos y el veterano Ryan Babel amplió la renta a la media hora.

Cuando los portugueses pensaban en el descanso, Van Dijk sentenció en el descuento y dejó en nada una segunda parte donde la expulsión de Joao Cancelo y el cambio de Cristiano Ronaldo terminaron con cualquier atisbo de maquillar el resultado para los 'tugas'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PORTUGAL, 0 - HOLANDA, 3 (0-3, al descanso).

PORTUGAL: Lopes; Joao Cancelo, Fonte, Rolando (Neto, min.46), Mário Rui; Adrien (Guedes, min.46), André Gomes (André Silva, min.46), Bruno Fernandes (Joao Mario, min.78), Manuel Fernandes; Quaresma y Cristiano Ronaldo (Moutinho, min.68).

HOLANDA: Cillessen; Tete (Til, min.78), De Ligt (Fonsu-Mensah, min.84), Van Dijk, Aké, Vilhena (De Vrij, min.67); Van de Beek, Propper, Wijnaldum (De Roon, min.67); Depay (Kluivert, min.78) y Babel (Berghuis, min.84).

--GOLES.

0-1, minuto 12. Depay.

0-2, minuto 31. Babel.

0-3, minuto 45. Van Dijk.

--ÁRBITRO: Ruddy Bouquet (FRA). Amonestó a Tete (min.56), De Roon (min.62), por Holanda. Expulsó en el minuto 62 por doble amonestación al portugués Joao Cancelo.

--ESTADIO: Estadio de Ginebra.