Huesca y Rayo comienzan su periplo en la élite contra Eibar y Sevilla

Huesca
LALIGA - Archivo
Publicado 18/08/2018 18:58:05CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La SD Huesca comenzará su histórica temporada de debut en Primera División este domingo (18.15 horas) a domicilio contra la SD Eibar, mientras que el Rayo Vallecano, también recién ascendido, iniciará su retorno a la élite recibiendo al Sevilla FC (20.15 horas).

En el Municipal de Ipurua, el equipo oscense vivirá el sueño de jugar en LaLiga Santander por primera vez en su historia; y lo hará visitando a un Eibar que pasó por idéntica experiencia hace escasas campañas. El Huesca profundizó en la reciente senda de clubes modestos alcanzando la cumbre del balompié nacional, como ya hiciera el CD Leganés y el Girona FC.

Además, este duelo servirá como puesta de largo oficial para el argentino Leo Franco como nuevo entrenador del Huesca, cuya plantilla se ha reforzado con fichajes de renombre como Axel Werner, Pablo Insua, Rubén Semedo o Samuele Longo. La inexperiencia de Franco en banquillos de postín será el gran hándicap para un proyecto que en la última LaLiga 1/2/3 había encabezado con éxito Joan Francesc 'Rubi' Ferrer, ahora en las filas del RCD Espanyol.

Tras cuatro temporada en Primera, el Eibar comienza una nueva campaña dispuesto a volver a ser ese equipo peleón, a pesar de perder piezas clave como Ander Capa o Takashi Inui. José Luis Mendilibar es la principal garantía de los vascos, para seguir en la línea del trabajo y la lucha de un equipo compacto y con una caldera de su parte como Ipurua.

Por otro lado, el Sevilla visita Vallecas en la puesta en escena en LaLiga, aunque la oficial ya la trae de lejos con las tres eliminatorias por estar en la Liga Europa. Muchos partidos aunque sin mucha exigencia, más mental que sobre el césped, para el nuevo proyecto de Pablo Machín, que no tendrá problemas para sacar un once de garantías a pesar de tener aún la plantilla abierta y tener el 'play-off' europeo los dos siguientes jueves ante Sigma Olomouc.

El golpe del verano fue perder la Supercopa de España en Tánger ante el FC Barcelona, pero por delante tiene todo un Sevilla que se quedó a medias el pasado curso, con Eduardo Berizzo y después Vincenzo Montella en el banquillo. El sello de Machín se va dejando notar, y ante el Rayo tendrá que poner buena dosis de intensidad.

Y es que el campeón de Segunda el año pasado vuelve a Primera tras dos temporadas, con los refuerzos de Kakuta, Advíncula y José Ángel, y la dolorosa salida de Fran Beltrán y Raúl de Tomás. Míchel, entrenador artífice del ascenso, quiere ser ahora el que mantenga al Rayo, para lo cual sabe que deben hacer de Vallecas un fortín.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 1.

-Viernes.

Girona - Valladolid. 0-0.

Betis - Levante. 0-3.

-Sábado 18.

Celta - Espanyol. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.15.

Villarreal - Real Sociedad. Melero López (C.Andaluz) 20.15.

Barcelona - Alavés. Sánchez Martínez (C.Murciano) 22.15.

-Domingo 19.

Eibar - Huesca. Prieto Iglesias (C.Navarro) 18.15.

Rayo Vallecano - Sevilla. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.15.

Real Madrid - Getafe. Estrada Fernández (C.Catalán) 22.15.

-Lunes 20.

Valencia - Atlético Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.00.

Athletic - Leganés. Cordero Vega (C.Cántabro) 22.00.