Iborra: "Tenemos que ser intensos y no dejarles respirar"

Vicente Iborra, jugador del Sevilla
RALPH ORLOWSKI / REUTERS
Actualizado 08/08/2016 18:24:12 CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Sevilla, Vicente Iborra, ha señalado en la víspera de la final de la Supercopa de Europa que les enfrentará al Real Madrid en el estadio de Lerkendal (Noruega), que deben de "ser intensos y no dejarles respirar" para poder hacerse con el título.

"Venimos aquí a ser protagonistas, a ganar esta final, a ponerle las cosas muy complicadas desde el minuto cero al Real Madrid. Tenemos que ser intensos, no dejarles que respiren y tenemos nuestras armas para ganar el título", declaró Iborra en la rueda de prensa ofrecida este lunes.

Iborra otorgó el papel de "favorito" al Real Madrid, pero recordó que llegan a Noruega con la idea de "culminar el trabajo" realizado en la pretemporada. "Es evidente que no estamos ninguno al mejor nivel porque llevamos un mes de preparación. Pero venimos con la idea de comenzar la temporada con un título", confesó.

Del mismo modo, Iborra no denominó como "revancha" la final de este miércoles (tras la derrota el año pasado en la prórroga ante el Barcelona por 5-4), sino como "una oportunidad" que les da el fútbol. "Es nuestro tercer año consecutivo participando en esta final y, por tanto, no es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho. Tenemos que dar el máximo de cada uno para que esta oportunidad no se nos escape", manifestó.

El Sevilla afronta la Supercopa de Europa por tercer año consecutivo. En el año 2014, cayó ante el Real Madrid por 2-0 en el encuentro jugado en Cardiff, mientras que el año pasado, fue derrotado por el Barcelona por 5-4 (con prórroga incluida) en la final disputada en Tiflis (Georgia). Este año llega a la cita tras haberse hecho con su tercera Europa League seguida al derrotar al Liverpool por 3-1 en la final de Basilea.

Del mismo recordó que están "acostumbrados" a la salida y llegada de nuevos jugadores cada verano. "Es la filosofía del club, sabemos lo que ha ocurrido en años anteriores y estamos acostumbrados. Verano tras verano se han ido compañeros y hemos conseguido mantener una identidad y una filosofía, representando unos valores. Independientemente de los compañeros y el cuerpo técnico, esos valores pertenecen y sabemos a lo que representamos", añadió.

El valenciano, nuevo capitán del equipo tras la marcha de Coke al Schalke 04, declaró que es "una responsabilidad bonita" poder ejercer como tal, pero señaló que, al igual que él, otros compañeros también pueden "tomar el liderazgo". "Estamos preparados para hacerlo de la mejor manera posible para cumplir los objetivos y que en el campo seamos como una familia", prosiguió.

"Es un motivo más para dedicarle el triunfo a Coke, la importancia que tenía para nosotros tanto dentro como fuera del campo era muy grande. También tenemos que darle las gracias al cuerpo técnico que en parte, gracias a ellos, estamos aquí y por lo tanto, el mejor premio que les podemos dar es consiguiendo el título", recalcó.

VITOLO: "EL FÚTBOL SIEMPRE TE DA UNA REVANCHA"

El delantero canario del Sevilla, Vitolo Machín, recalcó que el fútbol siempre les da "una revancha" y que tienen "la oportunidad" de dar "una alegría" a la afición hispalense, tras la final perdida el año pasado ante el Barcelona por 5-4, tras un gol de Pedro en el tiempo extra.

"Fue un palo aquella final, después de todo el trabajo que hizo el equipo después de remontar el 4-1. Nos merecíamos ganar el trofeo y fue una lástima que se nos escapara. El fútbol siempre te da una revancha, y ahora tenemos la oportunidad de dar una alegría a la afición", confesó en la rueda de prensa ofrecida junto a Iborra y el técnico Sampaoli este lunes.

El joven delantero confesó que con la llegada del nuevo entrenador hay "un cambio" tras tres años a las órdenes de Unai Emery. "Tampoco nos ha sido difícil aclimatarnos al nuevo entreandor porque la plantilla que se ha confeccionado es de mucha calidad, de mucho nivel. A todos los que estemos en la plantilla nos viene bien su idea", declaró Vitolo.