La ilusión contra el campeón

Movistar Inter - Jaén Paraíso Interior
LNFS/EP
Publicado 17/03/2018 23:38:09CET

La ilusión contra el campeón Jaén vuelve a una final ante el 'todopoderoso' Inter, que busca su tercera Copa consecutiva

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior se enfrentan este domingo (18.30 horas) en la final de la XXIX edición de la Copa de España de fútbol sala, que se está disputando en el WiZink Center de Madrid, en busca del undécimo entorchado para los madrileños -el tercero consecutivo- y del segundo en el caso de los andaluces.

El gran campeón disputará su decimoquinta final, una cifra muy lejana a la del Jaén, que se quitó el cartel de novato hace tres años en Ciudad Real. En aquella ocasión, recién ascendidos a Primera, dieron la campanada ganando al Barça (6-4) y este domingo querrán volver a llevarse un título con el que "ni soñaban" en 2015, en palabras de su entrenador.

Tres temporadas después y siempre bajo la dirección de Dani Rodríguez, el equipo amarillo ha encontrado en la Copa su competición fetiche. La han jugado en tres ocasiones, en una fue campeón y la otra, semifinalista. Este 2018 ha vuelto a superar las expectativas de una afición que es la gran protagonista de la Copa al ser la más representada.

Los casi 3.000 jiennenses que se han desplazado hasta la capital están siendo la salsa de un Palacio de los Deportes que este domingo vivirá su gran jornada. Sin embargo, pase lo que pase en la última jornada, el Jaén ya tiene un nuevo capítulo para su historia: el que rubricó ante Zaragoza con un final de película almodovariana.

Chino dio la vuelta al partido en un minuto, marcando el 3-2 a falta de un segundo y 49 centésimas para tumbar a Zaragoza. Ese fue el espectacular camino que escogió el 'olivo mecánico' para pelear nuevamente el título copero. Enfrente estará un Inter muy acostumbrado a estas batallas y que ha tenido un día de descanso más que su rival al jugar los cuartos el jueves.

Los de Jesús Velasco, que aún esperan la mejor versión de Ricardinho tras recuperarse muy justo para el torneo, recurrirán a la segunda parte de este sábado ante Palma para intentar levantar un nuevo título. Esa será la estrategia de los torrejoneros, en busca, también, de un triplete que permita alcanzar el récord de Caja Segovia y FC Barcelona.

Ambos ganaron tres Copas consecutivas. Los manchegos entre 1999 y 2001, mientras que los culés lo hicieron desde 2011 a 2013. Un aliciente más para el vigente campeón de Europa que tratará de apagar la ilusión de su rival para que se impongan los pronósticos. El problema o la bendición es que esta Copa no entiende de lógicas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MOVISTAR INTER: Herrero; Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Elisandro -posible cinco inicial-- Álex (p); Bebe, Daniel, Pola, Serginho, Humberto, Rafael, Solano, Taffy y Borja.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Dídac; Boyis, Chino, Carlitos y Alan Brandi -posible cinco inicial-- Imanol (p), Mauricio, Giasson, Burrito, Campoy, Dani Martín, Wendell, Montes y Bingyoba.

--HORA: 18.30/Teledeporte y Eurosport.

--PABELLÓN: WiZink Center.