Imanol Agirretxe se retira en la Real Sociedad: "Es la guinda perfecta"

 El Jugador De La Real Sociedad Imanol Agirretxe
REAL SOCIEDAD - Archivo
Publicado 29/08/2018 11:12:27CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe anunció su retirada del fútbol profesional, señalando que se siente "muy feliz" de tomar esta decisión y con "muchas ganas de poder empezar una nueva etapa", además de reconocer que hacerlo como 'txuri urdin' es la "guinda perfecta" a su trayectoria.

"Simplemente, deciros que hoy es un día muy importante para mí. Estoy con muchas ganas de poder empezar una nueva etapa y poder cerrar ésta. Estoy muy feliz de tomar esta decisión y estoy decidido a tomarla porque así la siento", confesó Agirretxe en un vídeo publicado por la Real Sociedad en redes sociales.

El delantero de Usurbil se despide 13 temporadas después de su debut con la Real Sociedad, sintiéndose "orgulloso" de poder iniciar y finalizar su trayectoria con la camiseta 'realista'. "Para mí, es la guinda perfecta el poder acabar y despedirme de todos con esta camiseta. Ha sido una carrera especial, soñada para mí", valoró.

"Ahora estoy deseando poder despedirme de todos los aficionados para cerrar esta etapa y empezar la siguiente con muchas ganas. Nos vemos enseguida y eskerrik asko a todos", se despidió Agirretxe en el vídeo.

Los problemas en su tobillo han forzado la retirada del guipuzcoano con solo 31 años. La lesión, producida a comienzos de la temporada 2016-17, le dejó fuera de los terrenos de juego el resto del año, y desde entonces, las molestias le han impedido participar en más de tres encuentros consecutivos.

Pese a unos últimos años aciagos, Imanol Agirretxe ha conseguido entrar en la historia de la Real Sociedad gracias a sus 13 años como 'txuri urdin', primero con el filial y después erigiéndose como el '9' del primer equipo, donde disputó 262 partidos y anotó 75 goles.

La Real Sociedad homenajeará a su futbolista con la Insignia de Oro y Brillantes de la entidad donostiarra, la cual se le entregará el próximo 15 de septiembre en la visita del Barcelona a Anoeta. Además, el jugador comparecerá ante los medios este mismo miércoles junto a su presidente, Jokin Aperribay, en Zubieta a partir de las 13.30 horas.

Contador