Infantino organiza un encuentro con los presidentes de las federaciones de fútbol africanas

Gianni Infantino en la sede de la FIFA
REUTERS
Actualizado: domingo, 19 febrero 2017 11:26

JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA), 19 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunirá con más de 50 presidentes de las distintas asociaciones de fútbol africano en un encuentro en Johannesburgo (Sudáfrica) nunca antes visto, según se pudo saber este domingo.

Cada uno de los 54 países del continente que es miembro de la organización ha sido invitado a esta cumbre ejecutiva de un día de duración con el suizo, el cual abordará temas generales y explicará su plan de ampliar la Copa del Mundo, así como modificaciones en las estructuras de desarrollo de la FIFA.

Los presidentes de las distintas asociaciones serán divididos en dos grupos de 25 para reunirse con Infantino y otros oficiales de la FIFA entre el martes y el miércoles, según han podido confirmar los organizadores a Reuters.

Esta será la primera vez que una cumbre organizada por la FIFA trata directamente temas con los principales líderes del fútbol en el continente africano.

Infantino, sin embargo, ya se reunió con unos 20 presidentes de asociaciones africanas en Nigeria el pasado mes de julio, donde también estuvo presente el presidente de la Federación Africana de Fútbol (CAF) Issa Hayatou, junto a otros miembros de su comité ejecutivo.

Las reuniones, que se celebrarán a puerta cerrada, estarán seguidas del viaje que Infantino hará a Harare (Zimbabue) para celebrar el cumpleaños del presidente de la Federación de Fútbol del país, Philip Chiyangwa, uno de los miembros de la CAF que respalda al oponente de Hayatou en las elecciones del próximo mes.

Hayatou buscará extender su mandato al frente de la federación africana hacia una tercera década, aunque enfrente tiene a un duro oponente como Ahmad, de Madagascar, un antiguo ministro del gobierno de su país. Las elecciones tendrán lugar el 16 de marzo en la capital de Etiopía, Addis Ababa.

La presencia de Infantino en Harare está vista como un símbolo tácito de apoyo a los anti-Hayatou, después de que este último apoyase al bareiní Sheikh Salman bin Ebrahim al Khalifais, derrotado por el suizo en las elecciones presidenciales de la FIFA.

Leer más acerca de: