Inglaterra vence a Perú (3-0) en el último partido ante su público

Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 0:25

LONDRES, 31 May. (Reuters/EP) -

La selección inglesa ganó este viernes el último amistoso de preparación para el Mundial de Brasil, disputado en su casa, al derrotar con comodidad 3-0 al combinado de Perú en el mítico estadio de Wembley en Londres.

Un excelente gol de Daniel Sturridge marcó el camino de la victoria a los 32 minutos y puso algo de emoción a un aburrido primer tiempo. En la segunda mitad, las jugadas a balón parado dieron sus frutos e Inglaterra completó el marcador con tantos de Gary Cahill y Phil Jagielka por esa vía.

Fue el primer partido entre ingleses y peruanos en 52 años. Perú, que no se clasificó al Mundial de Brasil tras una muy mala campaña en las eliminatorias sudamericanas, defendió bien y tuvo como punto alto la actuación de Jean Deza, que obligó al meta inglés Joe Hart a realizar dos buenas paradas.

Deza también fue protagonista de un remate desde 40 metros que se fue apenas por encima del travesaño. Inglaterra, que jugó el primero de sus tres amistosos de preparación antes del debut mundialista contra Italia el 14 de junio en Manao, tardó en entrar en ritmo pero fue el claro dominador del encuentro.

"Fue una maravillosa partida hacia el Mundial con un público increíble", dijo a ITV el entrenador de la selección inglesa, Roy Hodgson. "Tuvimos que ser pacientes, pero fuimos dominantes durante todo el partido. Es el final perfecto para dos semanas perfectas. Me encanta que 85.000 hinchas hayan vendido a desearnos éxito", agregó.

Sturridge, quien jugó como único delantero definido en el equipo inglés, rompió el compacto molde defensivo de Perú al abrir el marcador con un impresionante remate de zurda que se clavó en el ángulo más lejano del arco defendido por Raúl Fernández.

El delantero del Liverpool acompañó en el ataque a Wayne Rooney, que jugó un poco más retrasado. No obstante, Inglaterra no tuvo gran volumen de juego y terminó sellando el triunfo gracias a las jugadas de estrategia.

Los goles de Cahill, a los 65 minutos, y Jagielka, a los 70, llegaron después de de dos córners del lateral izquierdo Leighton Baines, quien volvió a dejar en evidencia su gran pegada. Inglaterra viajará ahora a Miami, donde jugará dos amistosos más de preparación, contra Ecuador el miércoles y ante Honduras el sábado siguiente.

Leer más acerca de: