Iniesta: "Los derbis son esto, pero fuera del campo los gestos se olvidan"

Publicado 04/02/2018 18:38:52CET

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, declaró sobre el gesto de Piqué tras su gol en el derbi contra el Espanyol, que son "cosas que pasan" y que "los derbis son esto", pero que "fuera del campo se olvidan", tras un duelo que se saldó con empate en la jornada 22 de LaLiga Santander.

"No sé si ha habido gesto. Son cosas que pasan, los derbis son esto pero se quedan dentro del campo, pero fuera se olvidan, que es lo que todos queremos", manifestó Iniesta en declaraciones a BeiN Sports después del partido. El internacional español respondió así a la reacción de Piqué, mandando callar con el dedo en la boca a la afición local, tras hacer el empate en la recta final.

El centrocampista visitante reconoció la dificultad añadida del derbi por la intensa lluvia y el campo encharcado. "Reparto de puntos y, bueno, seguimos ahí arriba, no hemos podido conseguir los tres, las condiciones, tanto para ellos como para nosotros, no eran las mejores, pero creo que se ha visto un derbi bastante entretenido", afirmó.

"Nos hemos adaptado bien, había zonas encharcadas, pero creo que el equipo ha vuelto a hacer un gran partido. Hemos hecho un gran esfuerzo, y reparto de puntos, pero con la sensación de que hemos hecho un gran partido", finalizó, satisfecho con la racha del equipo.