Iniesta: "El 'gusanillo' de entrenar empieza a picar"

Iniesta entrenando con el Barcelona
MIGUEL RUIZ / FCB - Archivo
Publicado 15/05/2018 12:04:05CET

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha reconocido que en un futuro se sacará el carnet de entrenador para que, cuando dentro de "muchos años" de jugador que cree tener por delante, sea en China o Japón tras dejar el Barça a final de temporada, pueda dirigir a un equipo y ha apuntado que le encantaría volver al Camp Nou.

"Me voy a sacar el carnet de entrenador; el gusanillo de entrenar empieza a picar, pero me quedan muchos años de jugador", aseguró en una entrevista en 'El Transistor' de Onda Cero recogida por Europa Press.

Quizá así pueda volver algún día al FC Barcelona, para ocupar el banquillo, aunque no detalló de qué forma le gustaría regresar. "Me encantaría volver al Barça. Ojalá que tenga la oportunidad de volver aquí, que es mi casa. Ojalá vuelva y pueda volver a formar parte de esta casa", explicó.

De momento sí tiene claro por qué ha decidido dejar el club blaugrana como jugador, en una época buena y con títulos y siendo el gran capitán. "Me conozco y sé lo que puedo y no puedo dar; lo que exige ser capitán de este club y lo que conlleva. Decido dar un paso al lado y decido darlos en un momento en el que me siento importante y útil, y ganando títulos", manifestó.

"De aquí en adelante el tiempo corre en mi contra y este club exige muchísimo y yo no se lo voy a poder dar. Ojalá fuese eterno y pudiera decir que la temporada que viene será espectacular, pero no puedo mentir. He cumplido mi sueño, que era triunfar aquí. No hay mejor manera de acabar", apuntó al respecto.

Sobre su futuro, reiteró que le queda una semana para decidirlo bien y con fundamentos. "Ahora hay dos escenarios: China y Japón. En la balanza pones todo, y lo que entienda mejor se hará. La semana que viene tomaré una decisión. Donde vayamos estaremos encantados, disfrutaremos y creceremos", auguró.

Pero aunque su carrera como jugador termine en Asia, estará marcada por su paso por el Barça, por sus 32 títulos y por haberse formado en la Masía y llegar a triunfar. "Mi madre tomó la decisión valiente de dejarme de niño en La Masía; si no es por ella nos volvemos al pueblo en el coche la primera noche", desveló.

"Yo nunca estuve a punto de rendirme. Lo único que tenía claro es que quería triunfar aquí. Di el paso a los doce años y quería triunfar en el Barça costase lo que costase", se sinceró el centrocampista, que ha reconocido haber mejorado sus propios sueños.

Iniesta dirá adiós al Camp Nou este domingo, en el último partido de LaLiga Santander contra la Real Sociedad, y será homenajeado por última vez por su afición y club. Un rival, el equipo donostiarra, presente en los recuerdos de infancia de Iniesta. "En el Camp Nou fui recogepelotas. En un Barça-Real Sociedad me mojé un día hasta los calzoncillos de la lluvia que caía", rememoró.