Iniesta y Márquez, descartados para la vuelta por lesión

Actualizado 18/08/2009 16:51:42 CET

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que Andrés Iniesta y Rafa Márquez no disputarán, salvo sorpresa, la vuelta de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, el próximo domingo en el Camp Nou, pues todavía no se han recuperado de sus respectivas lesiones.

Ambos jugadores se ejercitaron hoy junto al grupo, pero el hecho de no poder hacer la pretemporada completa ha hecho que su puesta a punto no sea la óptima, por lo que Guardiola cree que es "pronto" para su reaparición.

Sobre el internacional español, el de Sant Pedor explicó que un virus gástrico le impidió cumplir con el plazo de rehabilitación. "Andrés tuvo un virus que le afectó mucho todas las vacaciones, perdió mucho peso y no pudo empezar la recuperación muscular", manifestó.

Además, otros aspectos como 'jet lag' provocado por la gira norteamericana o el fallecimiento del españolista Dani Jarque le afectaron "mucho". "Ya está con el grupo, recuperando peso y masa muscular, y cuando esté bien de forma estará con nosotros y será un buen fichaje", subrayó.