Insigne (Italia): "Pude ir a la Confederaciones pero estar en esta final es emocionante"

El jugador de la selección italiana sub21 Lorenzo Insigne
UEFA.COM
Actualizado: lunes, 17 junio 2013 21:21

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección Sub-21 italiana Lorenzo Insigne ha confesado que pese a que se valoró su presencia "en la Copa Confederaciones", donde la absoluta 'azzurra' peleará este junio por el torneo, finalmente prefirió acudir al Europeo y luchar ahora en una final que es "emocionante".

"Había planes de llevarme a la Copa Confederaciones con la absoluta, pero decidí jugar la Eurocopa con la Sub-21 porque sería mucho mejor para mi desarrollo como futbolista. También hablé con el seleccionador Prandelli y coincidimos. Estoy muy contento de estar en este europeo y de jugar una final que es emocionante", explicó Insigne en una entrevista a la web de la UEFA.

En esta línea, el joven delantero del Nápoles se mostró ilusionado con la final que los italianos jugarán ante España este martes (18.00 horas). "Estoy muy ilusionado con esta final porque ahora te acuerdas de todos los sacrificios que has hecho en el camino. Aunque desde joven he jugado en un gran club como es el Nápoles, no he ganado muchos títulos, tan sólo la liga juvenil la pasada temporada. Estar ahora en una final de esta Eurocopa es maravilloso", reconoció.

Además, Insigne alabó la gran labor de su entrenador en la Sub-21, Devis Mangia. "Con Mangia tengo una gran relación, siempre te habla claro y te dice lo que piensa. En el primer entrenamiento juntos dejamos las cosas claras. Es un entrenador serio y correcto, todo el mundo lo piensa. Es una gran técnico y una gran persona. Cuenta con todos los jugadores, no sólo los titulares, con los 23. Tiene en cuenta a todos y no deja atrás a nadie", afirmó.

Por otro lado, el atacante se mostró orgulloso de lucir en su espalda un dorsal tan emblemático como es el número diez. "Cuando se repartieron los dorsales, fuimos eligiendo según el número de internacionales y cuando se llegó al número diez todos votaron por mí. Mis compañeros tienen una gran fe en mí, estoy muy feliz porque somos un gran grupo de jugadores y somos amigos fuera del campo. Mis compañeros han confiado en mí, dándome el numero diez y espero poder responder a sus expectativas", reconoció.

Por último, Insigne repitió que el único objetivo de Italia es levantar la Copa porque no se conforman sólo con haber alcanzado la final. "Sería maravilloso poder levantar esta Eurocopa. Espero que todo vaya bien, que podamos ganar y que no veamos a otros hacerlo porque sería muy feo", concluyó.