Isco y España se gustan y dan un golpe de autoridad ante una Argentina sin Messi

España - Argentina
TAMARA MUÑIZ PÉREZ
Actualizado 28/03/2018 10:16:44 CET

La 'Roja' le endosa seis a la 'albiceleste' merced a una segunda parte de fútbol, toque, goles y una exhibición de Isco

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española se dio un festín de buen fútbol y goles ante Argentina (6-1) en el Wanda Metropolitano en partido amistoso de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, en encuentro en el que Isco y Aspas despertaron a la 'Roja' tras el descanso y se encargaron de firmar una victoria histórica hurgando en la herida de una Argentina que, sin su estrella Leo Messi, ya había dimitido del partido tras el descanso.

La ausencia del delantero del FC Barcelona no pareció notarse en la primera mitad del duelo a beneficio de la AFE. España salió más rígida y a falta de buen juego ante una 'albiceleste' que tuvo más presencia en ataque por medio de Maxi Meza, pero que cuando se estiró, comenzaron a llegar los goles que faltaron ante Alemania. Si los tantos lo mezclas con buen fútbol hacen la fusión perfecta. Se reivindicaron todos pero principalmente los delanteros. Rodrigo anotó a los germanos y este martes lo hicieron Diego Costa y Aspas, que firmó un recital en la segunda mitad.

Ante una Argentina que tiene dos estrellas de campeona del mundo no hay partidos amistosos y Julen Lopetegui tomó buena cuenta de ello. El guipuzcoano apostó por los locos bajitos -Isco, Thiago, Koke y 'su capitán' Iniesta- y por la punta de velocidad de Marco Asensio por libertad de movimiento, sustituyendo a David Silva, que tuvo que abandonar la concentración por motivos personales. En punta, la entrada de Diego Costa no le pudo salir mejor al técnico nacional.

El hispano-brasileño, tras un inicio de temporada difícil sin jugar, estaba ante su gran oportunidad tras la titularidad y el gol de Rodrigo ante Alemania. Y el delantero del Atlético sacó tajada muy pronto. Después de un robo de Iniesta y un gran pase de Asensio, Costa definió a la perfección ante Sergio Romero, que instantes después se retiró lesionado. El gol sentó como un jarro de agua a una 'albiceleste' que pudo adelantarse por medio de Higuaín, que la mandó arriba cuando estaba solo ante De Gea tras una gran jugada combinativa.

Lejos de amilanarse, el combinado argentino, con Maxi Meza que se puso el traje de Messi -salvando las distancias- como estilete, despertó y dio un pase al frente. El de Independiente provocó más de un dolor de cabeza a la 'Roja'. Más aún cuando cedió el balón al 'Pipa' dentro del área. Pero de nuevo el de la Juventus no pudo irse de Ramos y perdió la ocasión del empate. El partido se volvió en un toma y daca que acabó favoreciendo a los locales.

ISCO Y ASPAS REACTIVAN A ESPAÑA TRAS EL DESCANSO

Sí perdonó Higuaín pero España, en concreto Isco, no lo hizo. Después de un centro de Asensio desde la derecha, el malagueño batió por bajo a Caballero y trajo la tranquilidad necesaria que Meza alteraba constantemente. Argentina no frenó en su empeño y, antes del descanso, encontró su premio en un saque de esquina botado por Banega y rematado por Otamendi que daba cierta justicia a lo que se estaba viendo en el campo.

El guión del partido cambió tras el descanso. Los de Sampaoli bajaron el ritmo considerablemente y España se quitó la presión para comenzar a desplegar su mejor fútbol, el del toque y con un aliciente más, el del contragolpe con la entrada de Aspas. Un balón en largo dejó solo al de Moaña ante Caballero pero se escoró demasiado y tuvo que esperar la llegada de segunda línea de Isco para que el malagueño anotara al palo corto el tercero.

La 'albiceleste' dimitió en ese momento del encuentro y España comenzó a gustarse y un minuto después volvió a dar un nuevo golpe por medio de Thiago tras un gran pase de Isco que le puso el gol en bandeja al del Bayern. A continuación Argentina pudo recortar distancias por medio de Otamendi pero el palo lo evitó y los de Lopetegui decidieron hurgar en la herida.

Y a la fiesta se quiso sumar hasta De Gea. Un balón largo del meta del Manchester United le llegó a Aspas para que batiese por bajo a Caballero y firmara la 'manita'. Y como ocurriese con el cuarto y el quinto, el sexto tardó un solo minuto más en llegar. Después de una jugada del delantero del Celta, Isco firmó su primer 'hat-trick' con la selección y sentenció el golpe de moral de una España que tiene enfilado el Mundial como el próximo objetivo. En los últimos minutos Lopetegui permitió los debuts de Marcos Alonso y Dani Parejo que disfrutaron de una victoria histórica.

Un golpe asestado a una doble campeona mundial y vigente subcampeona. Argentina echó mucho de menos a Messi y, después de una gran primera parte, lo acabó acusando en la segunda. La 'Roja' le pasó por encima y sus jugadores lo pagaron con alguna entrada a destiempo. Una alerta que Sampaoli y Messi tratarán de darle la vuelta en Rusia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 6 - ARGENTINA, 1 (2-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué (Azpilicueta, min.73), Alba (Marcos Alonso, min.79); Thiago (Parejo, min.82); Koke; Iniesta (Saúl, min.56), Isco (Lucas Vázquez, min.76), Asensio y Diego Costa (Aspas, min.46).

ARGENTINA: Romero (Caballero, min.22); Bustos (Mercado, min.62), Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano (Pavón, min.56), Biglia; Lo Celso, Banega (Pablo Pérez, min.62), Meza e Higuaín (Lautaro Martínez, min.59).

--GOLES:
1 - 0, min.13, Diego Costa.

2 - 0, min.27, Isco.

2 - 1, min.39, Otamendi.

3 - 1, min.52, Isco.

4 - 1, min.56, Thiago.

5 - 1, min.74, Aspas.

6 - 1, min.75, Isco.

--ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Isco (min.68) por parte de España; y a Tagliafico (min.68), Meza (min.81), Rojo (min.87) y Pavón (min.89) en Argentina.

--ESTADIO: Wanda Metropolitano, 63.464 espectadores.

--INCIDENCIAS: Antes del inicio del encuentro el capitán de España Sergio Ramos recibió una camiseta conmemorativa tras alcanzar los 150 partidos como internacional. El partido fue a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).