Italia, Polonia y Portugal expresan su interés por acoger la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA

Liga de Naciones de la UEFA
UEFA
Publicado 09/03/2018 21:08:07CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Italiana de Fútbol, la Federación Polaca de Fútbol y la Federación Portuguesa de Fútbol han expresado este viernes su interés en ser anfitrión de la fase final de la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA, que se disputará en junio de 2019.

Los tres países presentaron sus candidaturas en la fecha límite para que las federaciones miembro confirmaran su interés en postularse para este evento de cuatro selecciones. Tras esto, se les proporcionará a cada una los requisitos de la licitación y tendrán hasta el 31 de agosto para presentar sus dossiers.

En principio, la fase final será organizada por uno de los ganadores del grupo de la Liga A. Italia, Polonia y Portugal forman el Grupo A3, y siempre que las tres federaciones presenten candidaturas que cumplan con los requisitos de la UEFA, el ganador de ese grupo estará en disposición de ser elegido como anfitrión por el Comité Ejecutivo de la UEFA en diciembre de 2018.

La fase final será un evento de cuatro selecciones en el que participarán los ganadores de los grupos de la Liga A. Las semifinales se jugarán los días 5 y 6 de junio de 2019, con el partido por el tercer puesto y la final que coronará al primer ganador de la UEFA Nations League el 9 de junio.

La fase final se llevará a cabo en dos estadios con una capacidad de, al menos, 30.000 espectadores idealmente ubicados en la misma ciudad anfitriona o aproximadamente a 150 kilómetros de distancia. Las sedes se confirmarán con la presentación de los dossiers de licitación.