Italia salva los muebles en Wembley

Italia salva los muebles en Wembley
REUTERS
Publicado 28/03/2018 0:01:16CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Inglaterra e Italia firmaron tablas (1-1) este martes en Wembley en partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018, un encuentro donde la selección 'azzurra' salvó el empate en los últimos minutos de partido merced a un gol de penalti de Lorenzo Insigne que neutralizó el tanto inicial de Jamie Vardy.

Después de ganar a Holanda en el Amsterdam Arena, la selección inglesa se midió a Italia en busca de mejorar sus prestaciones de cara a la cita de Rusia. Los de Luigi Di Bagio salieron convencidos de cambiar la imagen del pasado viernes, cuando los italianos cayeron ante Argentina para no dejarse llevar pese no estar clasificados para el Mundial. Ciro Immobile, máximo goleador de la Serie A hasta el momento, comenzó avisando rematando a centímetros del larguero un envío de Antonio Candreva.

Inglaterra fue avanzando metros, tocando el balón más cerca de la meta defendida por Gianluigi Donnarumma. Fruto de ello fue el gol de Vardy, que aprovechó un envió dentro del área de Jesse Lingard para fusilar al arquero milanista. Italia trató de responder con paciencia y tranquilidad, madurando cada jugada pero sin materializar ninguna ocasión de peligro. Ashley Young pudo anotar el segundo de no ser por una gran mano del joven guardameta italiano. La zaga visitante sufrió una y otra vez las rápidas transiciones de sus rivales.

Ya en la reanudación, el combinado británico pudo volver a poner tierra de por medio con un disparo de Alex Oxlade-Chamberlain que repelió de nuevo Donnarumma. Inglaterra llegó con más facilidad al área rival. Tras unos minutos de pasividad italiana en ataque y sin realizar un tiro a puerta aún en todo el encuentro, Insigne hizo saltar las alarmas en la zaga inglesa. Primero, para efectuar un tiro libre cerca del área cuyo balón se perdió por muy poco fuera y después, para rematar desviado un centro desde dentro del área.

A sólo cuatro minutos para el final, James Tarkowski cometió un penalti sobre Federico Chiesa. Deniz Aytekin tuvo que echar mano del VAR para, definitivamente, pitar la pena máxima. Insigne se encargó de transformar el lanzamiento desde los 11 metros y otorgando un empate a Italia casi sobre la bocina. Con el empate, la 'azzurra' se encargó de dormir el choque a pesar del empuje inglés.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: INGLATERRA, 1 - ITALIA, 1. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

INGLATERRA: Butland; Trippier, Walker, Stones, Tarkowski, Young, Oxlade-Chamberlain, Eric Dier, Sterling, Lingard, Vardy. También jugaron: Lallana, Rose, Rashford, Cook y Henderson.

ITALIA: Donnarumma; Zappacosta, Bonucci, Rugani, De Sciglio; Parolo, Jorginho, Pellegrini, Parolo, Candreva, Insigne y Immobile. También jugaron: Chiesa, Belotti y Gagliardini.

--GOLES:

1 - 0, min.26, Vardy.

1 - 1, min.87, Insigne, de penalti.

--ÁRBITRO: Deniz Aytekin. Amonestó a Oxlade-Chamberlain (min.40), Walker (min.72) y Young (min.83) por Inglaterra.

--ESTADIO: Wembley.

--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria del internacional italiano y capitán de la Fiorentina Davide Astori.