El italiano Nicola Rizzoli arbitrará la final alemana

Actualizado 20/05/2013 13:33:14 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El colegiado italiano Nicola Rizzoli ha sido el elegido por la UEFA para dirigir la final de la Liga de Campeones que disputarán este sábado en el estadio de Wembley el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich alemanes.

El árbitro, de 41 años y que lleva en el fútbol internacional desde 2007, ha sido seleccionado por el Comité de Árbitros de la UEFA para dirigir el encuentro.

Rizzoli se hizo cargo de la final inaugural de la Europa League en 2010 que tuvo lugar en Hamburgo, donde el Atlético de Madrid ganó 2-1 al Fulham FC en la prórroga, y además dirigió tres partidos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. En total, el árbitro italiano ha dirigido 26 encuentros de la Liga de Campeones, cuatro de ellos esta temporada, incluyendo el encuentro de vuelta de los octavos de final entre el Málaga y el Oporto.

En la final de Londres, Rizzoli estará asistido por sus compañeros y compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani. El cuarto árbitro será el esloveno Damir Skomina, mientras que los dos árbitros asistentes adicionales, Gianluca Rocchi y Paolo Tagliavento, son italianos. El árbitro asistente reserva, el italiano Gianluca Cariolato, completa el cuadro arbitral.