Jaén mantiene su idilio con la Copa

Romero Cartagena - Jaén Paraíso Interior
LNFS
Publicado 16/03/2018 21:09:06CET

Jaén mantiene su idilio con la Copa

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Jaén Paraíso Interior demostró su amor por la Copa de España tras conseguir la clasificación para las semifinales de la XXIX edición, que se está disputando en Madrid, después de derrotar al Plásticos Romero Cartagena en un vibrante partido (2-5), sobre todo en la segunda mitad.

El cuadro de Dani Rodríguez sólo ha jugado tres Copas en toda su historia. La primera, la ganó (2015), la segunda fue el pasado curso y estuvo entre los cuatro mejores y este año, en la capital de España, ha vuelto a colarse en las 'semis'. Jaén no sabe lo que es caer en primera ronda.

Un éxito que consolida su condición de equipo copero y que le permite luchar este sábado por una nueva final. El campeón del mundo con Argentina, Alan Brandi, puso el primero en el marcador en lo que parecía una fiesta amarilla. El WiZink Center, teñido de este color, vibró en el encuentro más animado de la Copa. Se notó la ilusión de ambas aficiones.

De un lado, el idilio jiennense; del otro, el hambre de un Cartagena que llevaba ocho años sin jugar el torneo del 'K.O'. Motivo más que suficiente para que los pupilos de Guillamón metiesen una marcha más antes del descanso para establecer el empate. El gol de Jesús Izquierdo fue de sobresaliente tras empalar el balón en un córner.

La reanudación pronto dejó la respuesta del Jaén, que encontró en Burrito la posibilidad de hacer cosquillas a su rival. Su lanzamiento fue un nuevo aviso antes de que Dani Martín marcase un auténtico golazo para dar ventaja a los suyos. Definió con mucha calidad ante la salida de Raúl, otro de los destacados del encuentro.

Fue entonces cuando despertó Cartagena, aunque antes Mauricio había puesto el 1-3 con una 'picadita' de muchos quilates. Había partido, principalmente porque Chino perdonó el cuarto, igual que Dídac, que estuvo a punto de firmar el gol de la Copa desde su portería. Pero no fue así y Jaén tuvo que sufrir un poco más para ganarse el billete.

El portero-jugador de los naranjas exprimió al máximo a un 'olivo mecánico' que se sacudió a las mil maravillas. Pese al gol de Juanpi, que fusiló al borde del área, dos jugadas en el minuto final se tradujeron en dos goles. Y ambos con la misma firma. Chino remató solo tras un rechace del poste y colocó el 2-4 con Cartagena volcado en el campo contrario. Acto seguido llegó el quinto.

Su rival en la segunda semifinal será el vencedor del partido entre Ríos Renovables Zaragoza y FC Barcelona Lassa. De ganar los culés se reeditaría la final del año 2015, precisamente la misma que le llevó a la gloria en el Quijote Arena de Ciudad Real. Jaén sigue soñando.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA, 2 - JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 5 (1-1, al descanso).

--EQUIPOS.

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA: Raúl; Jesús, Juanpi, Drahovsky e Ique -cinco inicial-- Attos, Pelé, Rahali, Fernández y José Carlos.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Dídac; Boyis, Mauricio, Chino y Alan Brandi -cinco inicial-- Giasson, Burrito, Campoy, Montes, Dani Martín, Carlitos, Wendell y Bingyoba.

--GOLES:

0 - 1, min.14, Alan Brandi.

1 - 1, min.18, Jesús Izquierdo.

1 - 2, min.27, Dani Martín.

1 - 3, min.29, Mauricio.

2 - 3, min.31, Juanpi.

2 - 4, min.39, Chino.

2 - 5, min.40, Chino.

--ÁRBITROS: Rabadán Sainz y Delgado Sastre. Amonestaron con tarjeta amarilla a Drahovsky (min.13) en Cartagena.

--PABELLÓN: WiZink Center.