Jagoba Arrasate: "El vestuario está muy contento, pero es una alegría interna"

Publicado 09/06/2018 21:28:47CET

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CD Numancia, Jagoba Arrasate, ha asegurado que a pesar de que el vestuario está "muy contento", la victoria (1-2) ante el Real Zaragoza en La Romareda y el pase a la final de el 'play-off' de ascenso es una "alegría interna", respetando el estado anímico del rival después de caer eliminados.

"El vestuario está muy contento. Pero es una alegría interna cuando hay un rival que está como está. Cuando lleguemos a Soria ya lo celebraremos de alguna manera, pero hay que ser respetuoso también", declaró a Movistar Plus tras el partido, que se decidió en el minuto 91 con gol de Diamanka.

Además, el técnico numantino señaló que esto "es deporte" y hay que "respetar" al rival. "Ves a Javi Ros o a Zapater llorar y se te quitan las ganas de celebrar. Esto es deporte y hay que entender y respetar al rival", añadió.

Arrasate aseguró que han hecho "un gran esfuerzo" y que con "fortuna" están en la siguiente fase. "Sobre todo el primer tiempo, ellos han tenido el balón, pero estábamos cómodos y hemos tenido un par de ocasiones. Luego al segundo tiempo ha habido momentos de gran fútbol del Real Zaragoza. No sé si por el desacierto de ellos o el acierto de Aitor hemos seguido en el partido. Luego el gol es un chute para nosotros y aunque nos hayan marcado sabíamos que un segundo gol ponía todo a nuestro favor", explicó.

Por último, se mostró confiado de cara a la final, a pesar de que han sido dos partidos "muy exigentes". "Los rivales juegan mañana, así que a recuperarse y a esperar un buen resultado el miércoles para ir con opciones el sábado", finalizó.