Jaume Roures (Mediapro) avanza que la Liga estudia "seriamente" jugar más partidos a las 12

Jaume Roures
UCE
Actualizado 15/07/2013 21:46:06 CET

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha asegurado este lunes que la Liga de Fútbol y los clubes "están estudiando seriamente" la posibilidad de que en la próxima competición se amplíe el número de partidos que se juegan a las 12.00 horas, un horario que ha asegurado es de su agrado.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Roures ha precisado que "no es una cosa tan fácil" que esto acabe pasando, por las limitaciones que existen en el calendario y que durante la liga 2013-2014 serán especialmente restrictivas, ya que la Liga acabará a mediados de mayo y por tanto habrá más jornadas entre semana que el año pasado.

"Me gustaría que el Barça - Real Madrid sea a las 12.00", ha reconocido Roures, si bien ha admitido que dependerá de los clubes y del calendario, porque el clásico se celebrará después de una jornada de la Champions y antes de que se celebre una jornada de Liga entre semana.

En todo caso, jugar a las 12.00 horas "debería formar parte de la línea de actuación de los clubes y la Liga", lo que favorecería la expansión de la competición española en los países asiáticos y, además, permitiría que a los estadios acuda un público más familiar, ha considerado.

Asimismo, ha asegurado que "muchos equipos" quieren jugar a estar hora pero en algunos casos no pueden porque en los aledaños de su campo instalan un mercadillo, como es el caso del Valencia, ha asegurado.