Javier Tebas: "Los amaños son una infección que tiene el fútbol y si no se corrige se extenderá"

Javier Tebas
LFP
Actualizado 20/05/2013 17:20:40 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, afirmó que los amaños "son una infección que tiene el fútbol", pero que lo "importante es que se trabaje en la investigación", a la vez que pidió a los jugadores que se impliquen más en el tema, ya que "no vale solo con hablar", sino que hay que "actuar".

"Los amaños son una infección que tiene el fútbol y, si no se corrige, se extenderá. Hay que ser implacables, pero no solo con la boca, también con el bolígrafo y con la denuncia. No vale solo con hablar, hay que actuar", dijo el mandatario de la LFP este lunes en la presentación del XX Campeonato Nacional Alevín de Fútbol 7.

Igualmente Tebas, que viene avisando de la existencia de compra de partidos desde hace tiempo, advirtió que "la alarma la dio un jugador del Levante". "Es simplemente coger el testigo de lo que yo vengo anunciando desde hace tiempo. Tengo que ser muy claro, y si hay novedades no las puedo decir. Lo importante es que se trabaje en la investigación", afirmó.

"Pero no son procesos cortos. En otros países han durado muchos meses y aquí no va a ser diferente. Lo que es claro es que la Liga tiene una lucha con este tema y denuncia automáticamente a las autoridades, en este caso la Policía y la Fiscalía", añadió el abogado español en ese sentido.

Por otro lado, se congratuló también de que la LFP trabaje en la formación de los niños. "Es bonito y obligatorio. No solo porque nos guste, también es nuestra obligación dar a la sociedad y a la juventud lo que ellos nos dan. Tenemos 2000 niños en las escuelas y las canteras de los clubes y estamos obligados en trabajar en ello", explicó.

Además, anunció que la Liga de Fútbol Profesional tiene intención de seguir implicada en este tipo de proyectos. "Vamos a crear una comisión deportiva donde queremos dedicarnos al fútbol base. Desde luego con la 'Fundación El Larguero' estamos pendientes de proyectos más ambiciosos, y este torneo es uno de ellos", concluyó.