Actualizado: martes, 14 noviembre 2017 13:28

LIMA, 13 Nov. (Reuters/EP) -

El internacional peruano Jefferson Farfán ha advertido de que deberán derribar las "murallas" que Nueva Zelanda levanta en defensa en el encuentro de esta semana en el que se definirá el último clasificado para el Mundial 2018.

"Este partido será igual de duro y complicado que el que jugamos en Nueva Zelanda, porque no es fácil jugar ante murallas que forman en su defensa. Tenemos que entrar de cualquier manera para romper esa muralla", afirmó Farfán a la cadena ESPN.

Perú, que busca clasificarse para su primera Copa del Mundo en 36 años, recibirá el miércoles en Lima a Nueva Zelanda tras el empate 0-0 de la ida en Wellington.

Por su parte, Nueva Zelanda, que quiere disputar su tercer Mundial tras las participaciones de 1982 y 2010, contaría desde el inicio con su atacante Chris Wood, que en la ida le generó problemas a la defensa peruana.

Perú necesita mejorar su juego para dañar más a la zaga neocelandesa tras sufrir mucho en la ida por la ausencia de su capitán, Paolo Guerrero, que fue sancionado provisionalmente por la FIFA por un resultado positivo en un control antidopaje en la eliminatoria sudamericana.

"En estos días esperaremos las indicaciones del 'profe' porque tenemos que entrar de cualquier manera para romper ese cerco defensivo. No será fácil, pero se luchó tanto para tener la posibilidad de clasificar al Mundial que no podemos desaprovecharla", indicó Farfán, que milita en el FC Lokomotiv de Rusia.

Más noticias

Leer más acerca de: