Jémez: "Estoy apenado por tirar tanto trabajo a la basura de una forma tan poco lógica"

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez
LALIGA.ES
Publicado 28/01/2018 19:22:41CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, se mostró de nuevo "apenado" por los "errores impropios de la categoría" cometidos por los suyos en la derrota ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitando, aunque reconoció que "el equipo hizo muchas cosas bien" pese a la derrota (3-0) en la jornada 21 de LaLiga Santander.

"Estoy apenado por tirar tanto trabajo a la basura de una manera tan poco lógica. Los jugadores son los primeros que no se quieren equivocar, pero nos enfrentábamos a un rival que es buenísimo aprovechando tus errores. El equipo ha hecho un buen partido, pero sigue cometiendo errores impropios de esta categoría", confesó el andaluz en la rueda de prensa posterior al partido.

Jémez hizo hincapié en los errores de su equipo como causa principal de la derrota en el feudo 'rojiblanco'. "Hemos controlado bien hasta que hemos comenzado a equivocarnos gravemente. Les hemos puesto el partido muy sencillo. Gran parte ha sido nuestro demérito en las pérdidas y situaciones que tenemos que controlar mucho mejor", señaló.

Para el cordobés, muchas de estas situaciones tienen que ver con la "falta de madurez de saber qué hacer en cada momento". "Jugar al fútbol no es solo combinar bien, sino también saber qué hacer en cada momento. Tenemos muchos jugadores que interpretan mal el juego. Tenemos que poner el gran talento de este equipo al servicio de un juego mucho más práctico", apuntó.

No obstante, Jémez también quitó hierro al asunto e hizo referencia a las cosas buenas que hizo el equipo. "Veníamos a jugar contra uno de los mejore equipos de Europa, por lo que podíamos perder. El equipo ha hecho muchas cosas bien. Intentaremos de aquí al final ser un equipo que gane. Tenemos que convivir con la derrota en ocasiones. Psicológicamente estamos perfectos", sentenció.

"Ganar al Valencia nos dio mucho aire. Si somos capaces de ganar al Málaga lo vamos a ver todo mucho más claro. Necesitamos más tiempo. No vamos a solucionar todo en dos semanas", añadió, desde la penúltima posición de la tabla.

A pesar de la importancia del próximo partido ante el Málaga, el técnico del equipo insular no cree que pueda ser definitivo. "No es una final porque quedan 16 partidos. Es un partido importante contra un rival que está en nuestra lucha. Si ganamos nos pondremos cerca de la salvación, pero ganar no significa que vayamos a salvarnos, ni perder significa que vayamos a descender. Aún quedan muchas cosas por pasar", concluyó.