Jémez: "Hemos dado un paso adelante ante un gran rival"

El técnico de la UD Las Palmas, Paco Jémez
LALIGA.ES
Publicado 01/03/2018 23:42:22CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la UD Las Palmas, Paco Jémez, valoró el "refuerzo moral" y la "confianza" que sacaron este jueves con el empate (1-1) ante el FC Barcelona, en la jornada 26 de LaLiga Santander, "un paso adelante" para buscar la permanencia.

"Prefiero dejar que lo disfruten los jugadores, se lo han merecido. La satisfacción de sacar un resultado positivo ante el Barça y el haber mostrado más cosas que en otros partidos es premio más que suficiente", indicó en declaraciones a beIn Sports.

"Sigo pensando que todavía nos hace falta tener más balón, pero ante un gran rival hemos dado un paso adelante. En defensa la sensación ha sido muy buena, en criterio y sacrificio. Eso contra el Barça tiene mucho mérito", añadió.

Jémez no quiso aceptar elogios por la reacción amarilla, para un equipo que eso sí sigue en puestos de descenso aunque empatado ya con el Levante. "Yo hago mi trabajo. La responsabilidad de lo bueno es de los jugadores y de lo malo del entrenador. Intento cambiar la mentalidad del equipo que creo que no era la buena y si al final conseguimos el histórico de la salvación tendremos algo de mérito pero habrá sido por los jugadores", afirmó.

El técnico local fue preguntado por las dos jugadas más polémicas en el Estadio Gran Canaria, el penalti con el que Calleri puso el empate y la acción del meta Chichizola que pudo ser mano fuera del área. "La sensación desde el campo es que las dos han sido mano. Se pueden interpretar. A mí me gusta (Mateu Lahoz). Le tengo cierta admiración, me gusta que deje jugar y no es por una actuación", indicó, dando su opinión del colegiado valenciano.

"El refuerzo moral y la confianza de sacar este resultado al Barça es lo que va más allá de un punto. Es un punto que nos puede poner en igualdad con el Levante, pero el refuerzo moral puede dar el impulso para ganar partidos y salir de la situación en la que estamos", finalizó.