Joachim Löw dará este martes su lista provisional para el Mundial, con la incógnita de Manuel Neuer

Joachim Löw, seleccionador alemán
UEFA - Archivo
Publicado 14/05/2018 15:05:34CET

Berlín, 14 May. (DPA/EP) -

El seleccionador alemán, Joachim Löw, ofrecerá este martes una primera convocatoria para los partidos amistosos previos al Mundial de Rusia, donde se resolverá la incógnita sobre la presencia del guardameta del Bayern de Múnich Manuel Neuer, lesionado durante gran parte de la temporada.

La posible presencia del portero germano, ausente toda la temporada por lesión, es uno de los principales interrogantes en la lista provisional de Alemania. El técnico del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, le descartó para las últimas citas de la temporada, pero aseguró que el guardameta llegaba para la gran cita en Rusia.

Junto a Neuer, otra gran duda es la de su compañero en el Bayern, el central Jérôme Boateng, quien se lesionó en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Real Madrid y es duda para llegar en plenas condiciones al mes de junio.

Además de los lesionados, Löw podrá llamar de nuevo a jugadores como Marco Reus, quien se perdió el Mundial de 2014, o los casos de Mario Götze y Mustafi, ambos presentes en Brasil pero ausentes en las últimas convocatorias de Alemania.

En su lugar, el seleccionador alemán podría continuar con la renovación e introducir a futbolistas poco habituales, como ya hiciera en la Copa Confederaciones de 2017, y llamando a promesas como Mark Uth o Nico Schulz, quienes ya fueron llamados durante la fase clasificatoria.

En total, 40 jugadores utilizados por Joachim Löw en estos dos últimos años, los cuales pelearán por entrar en una lista que, presumiblemente, contará con 26 futbolistas. Antes del 4 de junio, el seleccionador deberá realizar tres descartes para presentar los 23 jugadores definitivos que viajarán a Rusia.