Jonás Gutiérrez, ex del Mallorca y Deportivo, firma de nuevo con Defensa y Justicia

Jonás Gutiérrez firma con Defensa y Justicia
DEFENSA Y JUSTICIA
Publicado 13/07/2018 20:05:02CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Jonás Gutiérrez, ex-jugador del RCD Mallorca y del Deportivo de la Coruña, ha firmado -a sus 35 años- con el club argentino Defensa y Justicia tras finalizar contrato con el también argentino Independiente de Avellaneda.

"Defensa y Justicia se sigue armando. Ahora, tenemos el orgullo de informar que Jonás Gutiérrez, el "Galgo" vuelve a ponerse la verdeamarilla. Jonás llega a Defensa luego de rescindir su vínculo con Independiente, club donde jugó la última temporada", explicó el club de la Superliga argentina.

Jonás Gutiérrez empezó su carrera en Vélez Sarsfield, desde donde dio el salto a España tras haber ganado el Sudamericano sub-20 en 2003 y el Torneo Clausura de 2005, año en el que fichó por el Mallorca. En el equipo balear, el bonaerense que juega en la banda derecha, llegó a disputar más de 100 encuentros antes de salir hacia Inglaterra en 2008.

El Newcastle fue su siguiente etapa, donde después de participar con Argentina en el Mundial de Sudáfrica, fue diagnosticado de un tumor testicular en mayo de 2013. Año y medio después, volvió a los campos de juego a finales de 2014 tras superar el cáncer. Ese año, el "Galgo" estuvo cedido también en el Norwich.

Jonás recaló en el Deportivo de la Coruña para el curso 2015/16 (17 partidos), desde donde partió de vuelta para Argentina. Tras jugar un año con el que es su nuevo equipo, conocido como el Halcón, la pasada temporada militó en las filas de Independiente de Avellaneda. Ahora desanda el camino regresando hacia Defensa y Justicia.