Jordi Alba: "No creo que se dé ese 6-1, la Roma ha mejorado mucho"

Jordi Alba entrenamiento Barcelona
MIGUEL RUIZ/FCB - Archivo
Publicado 03/04/2018 16:15:41CET

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha negado que se vaya a poder ver un 6-1 contra la AS Roma este miércoles en el Camp Nou, en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, como sí se vio hace dos temporadas debido a la gran mejora del equipo romano pero, no obstante, ha reconocido la superioridad de los blaugranas.

"No creo que se dé ese 6-1, han mejorado mucho. Son un equipo muy compacto que sabe a lo que juega. Estamos en una temporada muy buena, de resultados y de juego, hemos mejorado mucho defensivamente y esperamos no encajar goles y poder meter bastantes", manifestó en rueda de prensa.

Avisó, eso sí, de la peligrosidad de una Roma que eliminó al Atlético de Madrid en la fase de grupos. "Somos conscientes de que tenemos una gran plantilla y de que si estamos a nuestro nivel tenemos muchas posibilidades de ganar a cualquier equipo, pero la Roma quedó primera en un grupo con Chelsea y Atlético de Madrid", rememoró.

"La Roma es un buen equipo, muy compacto, y que nos pondrá en dificultades. Esta temporada hemos estado muchos partidos sin encajar goles, es importante porque casi siempre marcamos. Tener la portería a cero en muchos partidos es muy importante, pero más en una eliminatoria como esta que jugamos en casa la ida, será importante dejar la portería a cero", explicó sobre la mejora defensiva.

Antes de afrontar esta eliminatoria de 'Champions', el lateral opinó que el equipo va por el buen camino. "Estamos en la final de la Copa y con la distancia muy buena con los rivales en LaLiga. En la 'Champions' hay mucho nivel y vamos a esperar a ver cómo se resuelva mañana esta ida. Las sensaciones son positivas, hemos mejorado mucho el tema defensivo", celebró.

Y si han mejorado es, en parte, por la presencia de un Samuel Umtiti que está en el foco mediático por su incierto futuro. "Es un jugador que ha crecido muchísimo desde que llegó, es un jugador 'top' que hace al equipo mucho mejor. Son decisiones de él, hay que respetar lo que diga y cuándo lo diga, pero le veo comprometido con el equipo. Los que estamos aquí es porque queremos estar aquí", aclaró.

Por otro lado aceptó que Leo Messi dé respeto o miedo al rival, como pareció suceder en Sevilla cuando el argentino entró de refresco y contribuyó al empate del Barça, que perdía 2-0. "A los rivales (da miedo) y a nosotros nos da tranquilidad tenerle, somos mucho mejores con Leo que sin Leo. Cambió el partido totalmente, pudo meter el segundo gol y te da más opciones de ganar", apreció.

Contador