Jordi Cruyff dejará el Maccabi Tel-Aviv a final de temporada

Jordi Cruyff
FCB - Archivo
Publicado 27/03/2018 17:30:21CET

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico holandés Jordi Cruyff dejará el banquillo del Maccabi Tel-Aviv al final de la presente temporada, en su primera campaña como entrenador, para emprender un nuevo camino en su carrera y dejando al club en un buen lugar, sobre todo tras su éxito como director deportivo entre 2012 y 2017.

"Llegué pensando que estaría aquí un par de temporadas y al final han sido seis, amo esta ciudad, este club, este país. Ahora sentimos que es el momento de pasar página y estoy muy agradecido a toda la gente que nos ha ayudado en los buenos y en los malos momentos", aseguró Cruyff en rueda de prensa.

Junto al propietario del Maccabi, Mitchel Goldhar, Jordi Cruyff anunció la decisión de iniciar "un nuevo reto" en su carrera pero matizó que permanecerá "comprometido" y concentrado únicamente en culminar la etapa en Tel-Aviv "con el título de liga", a nueve jornadas de terminar el 'playoff' que disputan los seis primeros clasificados en la fase regular, incluido su equipo.

"La temporada no ha terminado, seguimos peleando por la liga y tenemos que poner toda nuestra atención y energía en ello, no habría final mas feliz en esta etapa que ganar la liga", aseguró al respecto.

De momento, en la que es su primera temporada como entrenador, Jordi Cruyff ha ganado la Copa de la Liga, que completa un buen palmarés como director deportivo del club hebreo formado por tres Ligas, una Copa de Israel y dos Copas de la Liga, así como la meritoria clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones en la temporada 2015-16, por primera vez en once años, o sus tres frases de grupos en la Liga Europa.

El dueño del club, Mitchel Goldhar, ha agradecido a Jordi "su contribución" y asegurado que "ha dejado huella" y siempre será bienvenido en el Maccabi. "Desde que le conocí ha sido un hombre de palabra y paradigma de lealtad y honestidad", valoró sobre el exjugador e hijo del fallecido Johan Cruyff.