Jorge Jesus: "No es el partido del año"

El entrenador del Sporting de Portugal, Jorge Jesus
REUTERS
Publicado 04/12/2017 20:33:26CET

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sporting CP, Jorge Jesus, ha señalado este lunes que el partido ante el FC Barcelona de este martes en el Camp Nou no es "el partido del año" para ellos pese a que se juegan la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, y ha comentado que tienen dos planes de partido en función de si juega o no juega Messi.

"Este no es el partido del año. El partido del año sería si estuviésemos en la final de la 'Champions'. Vamos a jugar como jugamos en Lisboa, sin complejo alguno y acreditando aquello que somos capaces de hacer", aseguró en rueda de prensa.

Para acceder a los octavos necesitan ganar y que la Juventus no venza a Olympiacos. "Estamos en un grupo de alto nivel y mañana tenemos un partido que nos puede dar una posibilidad, a pesar de que dependemos de terceros", reconoció el técnico, que celebró llegar vivos a la última jornada de la fase de grupos.

"No hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido, sólo hemos entrenado hoy mismo. Un entrenamiento para prepararnos, nuestras ideas no se salen mucho de lo que hicimos en Lisboa. Tenemos un plan A y plan B, por si juega el Barça con o sin Messi, pero no vamos a inventar nada", comentó.

En este sentido, auguró una suplencia del argentino que les iría bien en su reto de pasar a octavos. "Una vez que Messi no jugó en Turín, por pálpito pienso que Messi no va a jugar de inicio. Pero es un pálpito", se sinceró.

"Para parar al Barcelona es preciso tener mucho conocimiento individual y colectivo de lo que ellos valen y hacen. Y les conoce Mathieu, un gran profesional. Estamos encantados de haber tenido la posibilidad de tenerle en el Sporting", comentó sobre el exblaugrana, titular ahora en el equipo lisboeta.

Por su parte, el defensa Sebastián Coates aseguró que juegue o no juegue Messi será complicado pero reconoció tener ganas de jugar contra él. "Tanto Luis como Messi son jugadores a nivel mundial muy respetados que tienen muchos títulos. Para un defensa siempre es complicado pero también es lindo enfrentarlos, jugar contra ellos e intentar ganarles, lógicamente", manifestó.

"Esperamos que se nos dé todo a favor, tanto en defensa como en ataque y para todo el equipo. Juegue quien juegue vamos a tratar hacerlo lo mejor posible y sacar un buen resultado", comentó el central uruguayo, que regresa al equipo tras sanción y que fue el autor del autogol que dio el triunfo al Barça en Lisboa.