Jorge Jesus: "Es normal que den por favorito al Atlético pero tenemos derecho a soñar"

El entrenador del Sporting de Portugal, Jorge Jesus
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2018 20:25:03CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sporting de Portugal, Jorge Jesus, declaró que, a pesar del papel de "favorito" del Atlético de Madrid, su equipo tiene "derecho a soñar" con eliminar al conjunto de Diego Pablo Simeone, al que se enfrentará en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa este jueves (21.05 horas), en una eliminatoria que, según el portugués, se "decidirá" en Lisboa.

"Sabemos que vamos a jugar con, probablemente, el equipo más fuerte de la competición. Sabemos que son unos cuartos de final pero tenemos derecho a soñar y queremos llegar con un buen resultado al segundo partido. Llegados a este punto no se habla de expectativas, estamos con los mejores equipos de la competición y será un partido difícil", apuntó en rueda de prensa.

El técnico portugués afirmó que la eliminatoria llegará viva al José Alvalade. "Es normal que den por favorito al Atlético por su actuación en los últimos años. El Sporting se está dando a conocer a nivel europeo, hemos jugado buenos partidos frente a Real Madrid y Barcelona. Va a haber un segundo partido, se gane o se pierda aquí la eliminatoria se va a decidir en Lisboa y tenemos posibilidades de ganar", apuntó.

El luso ensalzó a su homólogo, Diego Pablo Simeone y su labor en estos últimos años en el club rojiblanco. "Simeone lleva años poniendo al Atlético al nivel de los mejores clubes, del Madrid y Barcelona. Ha sido en los últimos años dos veces finalista de la Liga de Campeones, su técnico ha hecho un trabajo excelente, tanto ofensiva como defensivamente. Es un equipo muy fuerte que forma parte de una liga muy fuerte y es uno de los conjuntos más fuertes de Europa", indicó.

Jorge Jesus destacó la idea de juego del Atlético. "Es importante las estrategias y la parte táctica, teniendo dos partidos es importante ver con quién se está jugando. Mi equipo es fuerte a dos partidos, en Barcelona realizamos cambios en el equipo y fue adecuado. Si puedo utilizar esa estrategia lo haré. El Atlético tiene una identidad de juego, no diré que es perfecta totalmente pero sí fuerte a doble partido", añadió.

El preparador habló sobre Antoine Griezmann y las comparaciones del francés con Leo Messi y Cristiano Ronaldo. "Griezmann es uno de los mejores jugadores del fútbol europeo, juega con mucho espacio, pero con todos mis respetos Messi es Messi y aún está lejos de él. Ronaldo tiene 33 años y se pudo ver su capacidad técnica y física con el gol que marcó ante la Juventus. Dudo que los jugadores de su edad tengan esa capacidad", comentó.

En este sentido, el entrenador luso dio su opinión sobre el estratosférico gol que marcó el '7' madridista a la Juventus en Turín. "Se ha identificado como el mejor gol de su carrera. No todos los jugadores pueden marcar el gol que marcó Cristiano. No sólo por la técnica sino también por el físico. Sé cómo se toma Cristiano los entrenamientos, es impresionante que tenga este nivel con 33 años, habrá que ver cómo está Leo Messi con esa edad", concluyó.