Jorge Jesus: "El resultado no refleja cómo hemos jugado el partido"

Jorge Jesus, técnico del Sporting
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2018 0:36:57CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sporting de Portugal, Jorge Jesus, declaró que el resultado (2-0) cosechado este jueves por su equipo en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid "no refleja" cómo han disputado el choque sus futbolistas, y se lamentó de los "errores" tanto defensivos como ofensivos que complicaron el partido.

"Aprecio a los seguidores del Sporting, por eso es uno de los equipos más grandes de Europa, ellos no merecían nuestros errores hoy porque pensaban que sí estábamos capacitados para ganar. Hemos cometido un error en defensa y eso nos ha costado caro, como haber perdido las oportunidades arriba, ocasiones la del ultimo minuto. El resultado no refleja cómo se ha jugado el partido", declaró en rueda de prensa.

A pesar del resultado, el técnico luso no dio por perdida la eliminatoria. "Es una situación técnica, siempre estamos concentrados. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Ellos han aprovechado nuestros errores pero nosotros hemos tenido tres o cuatro ocasiones. Aun así, tenemos confianza a pesar para mantenernos dentro de la eliminatoria", añadió.

Jorge Jesus también alabó el trabajo del Atlético durante el partido. "Salimos con una derrota, estamos frustrados. Estas situaciones individuales han provocado esto, hemos jugado varios partidos en España con mucha calidad, pero el Atleti tiene mucha experiencia, ellos también han cometido errores pero no los hemos aprovechado. Aún así, todavía tenemos cosas que decir", señaló.

El técnico fue preguntado acerca de las críticas del presidente del club lisboeta, Bruno de Carvalho, que afirmó que el equipo jugó, por momentos "con nueve jugadores" en vez de 11. "Para mí, eso no ha pasado en el partido y no voy a contestar a ninguna pregunta más de este tipo", aseguró el entrenador. Precisamente, el jefe de prensa del equipo portugués frenó en seco las preguntas de algunos periodistas sobre este tema.

Por último, el preparador portugués repasó el momento de los suyos, aún en tres competiciones. "He escuchado entrevistas de jugadores del Atleti diciendo que están más centrados en la Europa League. Entendemos que el resultado lo hace más difícil pero no estamos fuera. En Liga nos pasa como a ellos, estamos a seis puntos del Benfica pero pensamos que podemos ganar y en la Taça de Portugal no será fácil la vuelta contra el Oporto, llevamos un 1-0 en contra pero tenemos ganas de hacerlo bien", sentenció.

Contador