Jorge Vilda: "Todavía no hemos conseguido nada pero el triunfo nos acerca más al objetivo"

Jorge Vilda en rueda de prensa
RFEF - Archivo
Publicado 06/04/2018 20:55:38CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, declaró tras la victoria (0-2) ante Finlandia en la cuarta jornada de la fase de clasificación al Mundial que, a pesar de no haber conseguido "nada" todavía, el triunfo "acerca" a su equipo al "objetivo" de estar presente en la cita de Francia 2019.

"Nuestro objetivo siempre es ganar, teníamos que sacar adelante este partido porque sabíamos lo importante que era. Todavía no hemos conseguido nada pero la victoria nos acerca más a nuestro objetivo. El primer gol demuestra mucho cómo hemos trabajado los córners y la importancia que tienen las jugadas a balón parado", afirmó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El técnico alabó el trabajo de las suyas tanto en ataque como en defensa. "Es una victoria muy importante para reafirmar todo lo que hemos estado haciendo anteriormente. Ha sido un partido de control absoluto, no nos han tirado ni una sola vez a portería. Hemos marcado dos goles que han podido ser más pero se está viendo la consistencia que está cogiendo el equipo, son siete partidos seguidos sin encajar goles y, cada día, nuestra intención es jugar mejor", señaló.

Pese a lograr una victoria importante, el preparador se quiso centrar desde ya en Austria, próximo rival de las españolas. "Queremos ser siempre un equipo ofensivo, trabajamos bien las dos parcelas y de momento nos está saliendo bien. Ahora es momento de estar felices, de celebrar pero mañana ya pensaremos en el rival para el siguiente encuentro. Espero a la misma Austria de siempre, no creo que cambien mucho. Su entrenador siempre mete algún matiz nuevo pero intentaremos traspasar las dos líneas que ya vimos en la Eurocopa", indicó.

Por su parte, Olga García, autora del segundo tanto este viernes, destacó la importancia de la victoria, clave en las aspiraciones de España, que sigue primera de grupo, para estar en Francia. "Es un paso de gigante, hoy hemos dado un golpe sobre la mesa y queremos seguir luchando por estar en el Mundial. Queda mucho pero con la victoria seguimos con el pleno y es algo muy positivo. El 0-2 nos ha dado tranquilidad", apuntó.